Todos los vehículos eléctricos de BMW tendrán carga inalámbrica a partir de julio

Stiven Cartagena mayo 14, 2018

Los carros eléctricos se van posicionando cada vez más, con la electrificación de la red de carreteras y su autonomía como principal obstáculo a día de hoy. Sin embargo, cada vez más empresas miran con buenos ojos este campo. Una de ellas es BMW, compañía que anunció carga inalámbrica para sus vehículos eléctricos a partir de este mismo verano.

Pero no todos los modelos contarán con este sistema. Para comenzar, serán los BMW 530e iPerfomance de Europa y California los primeros en disfrutar de esta tecnología a partir de julio, aunque la marca no descarta la posibilidad de incluirla a otros vehículos próximamente.

Para empezar, la carga inalámbrica en los vehículos de BMW estará en periodo de pruebas, algo común en los gama alta de este tipo. Cada vez más se irán mejorando los estándares, la velocidad y sobre todo la compatibilidad de vehículos que están por salir al mercado.

Una de las ventajas que tiene la nueva incorporación de la firma alemana es que puede instalarse tanto en interiores como en exteriores. Abriendo la posibilidad para crear puntos de carga como por ejemplo los que Italia instaló en sus carreteras.

Los puntos de carga tienen un funcionamiento simple, y es que cuando situas el vehículo sobre uno de ellos inmediatamente se encienden unas líneas azules que te ayudan a parquear justo sobre el punto exacto.

Según dice la propia marca, gracias a la potencia de 3,2 kW/h puede completar una carga completa en apenas 3,5 horas. Es una velocidad muy competitiva para ser uno de los primeros intentos por este sentido en el mercado de los vehículos eléctricos.

Puede que próximamente escuchemos noticias de otras marcas que también se sumarán a este tren, y es que BMW no es la única que trabaja en facilitar la carga de los vehículos y convertirla en una tecnología de fácil acceso.