Así luce la autopista eléctrica de 500 km situada en Italia

0
316

La autonomía de los carros eléctricos sigue siendo algo que apenas se ve en algunos casos, no obstante es una situación que supone un problema para la popularización de estos nuevos vehículos. Los viajes de larga duración puede ser un obstáculo, al menos a corto plazo, esto porque la solución no va precisamente en la autonomía, sino en mejorar la red de cargadores eléctricos de forma decisiva.

Lo anterior se puede ver reflejado en Italia, país que ya dispone de una autopista eléctrica que cubre el trayecto completo Roma – Milán, ciudades que se encuentran separadas por 575 km de distancia. La empresa responsable de este proyecto es Enel, la compañía eléctrica más importante del país y una de las que más apuesta por las energías renovables.

Es mejor tratar de evitar soluciones que comprometan temas como el litio para aumentar la autonomía de estos vehículos, aunque será necesario trabajar en energías verdes para que la contaminación de los vehículos eléctricos no sea igual.

La idea está en que los conductores de los vehículos eléctricos puedan viajar libremente, así como lo hacen los conductores de vehículos a combustión. Para esto será necesario ampliar la red de estaciones de carga, y esta gran autopista eléctrica es un buen ejemplo de ello.

Una estación cada 60 kilómetros de recorrido 

Enel instaló varios puestos de carga, habiendo uno aproximadamente cada 60 kilómetros de trayecto, en total serían 30 las estaciones. Es obvio que un vehículo que tenga batería pueda circular más de este tiempo, pero si se ponen menos estaciones puede que las que estén se encuentren ocupadas.

La inauguración fue el 17 de octubre en la ciudad de Milán, pues es la más ligada con la industria automóviles.

Cabe destacar que, Italia no es el único país que ha construido autopistas para vehículos eléctricos, aunque si es un ejemplo para países del mismo continente. En la actualidad existen países como Noruega o Suecia, que trabajan en el mismo camino, aunque por temas de tráfico y problemas económicos los estudios no se llevan a cabo.


Más información CNN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here