Solvento, la primera fintech enfocada en el sector del transporte en México, anunció una ronda semilla de $5 millones de dólares

Stiven Cartagena octubre 5, 2022

Esta semana Solvento, conocida por ser la primera fintech enfocada en el sector del transporte en México, anunció un aumento de capital de US$5 millones. La ronda fue liderada por Ironspring Ventures, un VC de Austin, Texas, que realizó su primera inversión en una compañía fuera de los Estados Unidos.

Varios otros fondos (Quona Capital, Proeza Ventures, Dynamo Ventures, Zenda Capital, Susa Ventures, 9yards Capital y Supply Chain Collective) e inversores ángeles, incluidos los fundadores de Loadsmart, Freightwaves y 99 Minutos, participaron en la ronda. 

Según el comunicado de prensa de la compañía, Solvento resuelve muchas necesidades financieras para los transportistas: automatización de pagos, financiamiento de facturas y crédito. Al resolver esos problemas, pueden «centrarse en su operación y crecimiento».

La compañía, que opera desde 2021, reveló que acumula 13 millones de dólares en préstamos, que han ido a parar a más de 4.000 transportistas. 

Jaime Tabachnik, cofundador y CEO de Solvento, llamó a los transportistas en México «héroes anónimos». «Sin ellos, nuestra economía no se mueve», dijo.

Solvento señaló que las oportunidades están creciendo en el mercado de transporte de América Latina debido a los desarrollos recientes, como la penetración del comercio electrónico y las soluciones logísticas impulsadas por la tecnología.

Ty Findley, socio general de Ironspring Ventures, calificó a Solvento como «una solución fintech innovadora con una base de clientes en rápida expansión» y dijo que el comercio transfronterizo entre Estados Unidos y México acelerará la misión de Solvento. 

Solvento informó que utilizará esta infusión de recursos para desarrollar su plataforma, contratar talento y crecer en México.