Tener un chromecast en casa podría traer problemas con el Internet

0
285

Desde hace unos días existe un fallo importante en el Chromecast de Google, el cual se encuentra perjudicando seriamente a los usuarios. El dispositivo presentado en julio de 2013 fue anunciado para facilitarnos la manera de consumir contenidos en diferentes dispositivos, haciendo posible que carguemos un vídeo de YouTube en nuestro teléfono móvil y podamos reproducirlo directamente en el televisor. Pero algunos usuarios encontraron problemas de conexión que dificultan la reproducción de películas y series en el tv.

El error detectado en el Chromecast impide la conexión entre el móvil y el monitor al que esté conectado el aparato de Google. Algunos usuarios de Reddit han detectado en las últimas horas lentitudes en la conexión. También se han visto afectados aquellos que utilizan Google Home. Cabe recordar que no es la primera vez que este dispositivo presenta problemas.

La manera en que funciona el Chromecast es muy sencilla: basta con conectarlo al puerto HDMI del televisor y sincronizarlo con el smartphone, bien sea Android o iOS, funciona de la misma manera en ambos sistemas operativos. La conexión se realiza a través de la red WiFi, de manera que tanto el Chromecast como el smartphone deben estar conectados a la misma red.

El problema ya ha sido reconocido por los proveedores de routers, quienes se han puesto a trabajar para impulsar parches con el fin de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible. Compañías como TP-Linl, Linksys y Netgear han lanzado actualizaciones de firmware para resolver el problema de red de Chromecast.

El origen de todo se encuentra en la función Google Cast. Según la explicación facilitada por los desarrolladores de TP-Link, Cast envía paquetes de DNS de multidifusión para mantener activas las conexiones a productos de la gran G. Los paquetes MDNS se envían en un intervalo de 20 segundos.

Cuando el Chromecast se encuentra en reposo es cuando ocasiona todos los problemas, pues entra en modo suspensión, haciendo que de manera eventual se cierren algunas funciones principales del router, incluida la conectividad inalámbrica. El resultado de esto es el grave fallo de Chromecast.

Google ya se encuentra trabajando en buscar una solución a dicho problema, y en los próximos días deberíamos conocer más información acerca de la solución a este error.

—Fuente Gadgets 360

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here