Qué es #StopHateforProfit, el boicot de más de 240 marcas contra Facebook

Varias marcas buscan presionar a Facebook para que cambie la forma en que maneja el discurso de odio y la información errónea, incluidas las publicaciones a menudo incendiarias del presidente Trump

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Por primera vez en su historia, Facebook enfrenta un boicot organizado por varias empresas que buscan retirar sus anuncios en la red social a partir del 1 de julio. Varias como Microsoft, Honda, Sony y Starbucks comenzarán a suspender todos sus anuncios en Facebook e instagram a partir de este mes.

El objetivo de la campaña #StopHateforProfit es presionar al gigante de las redes sociales para que cambie la forma en que maneja el discurso de odio y la información errónea, incluidas las publicaciones a menudo incendiarias del presidente Trump . Las empresas se comprometen a dejar de anunciarse en Facebook e Instagram durante al menos un mes.

Algunas compañías han llevado el boicot un paso más allá, al sacar publicidad de todas (o la mayoría) de las plataformas de redes sociales, no solo de Facebook, y esa lista incluye a Coca-Cola, Lego, Starbucks y Unilever. Microsoft también ha suspendido su publicidad en Facebook, al menos hasta agosto. Lo que implicaría un gran problema para la red social de Mark Zuckerberg.

¿Cómo empezó el boicot contra Facebook?

Una coalición de organizaciones de derechos civiles, incluida la Liga Antidifamación, la NAACP, Color of Change y Sleeping Giants, lanzó la campaña el 17 de junio. Afirmaron que Facebook ha permitido que los grupos de odio prosperen en su plataforma con muchas personas uniéndose a grupos extremistas debido a las propias herramientas de recomendación de la plataforma. Un estudio de ADL encontró que el 42 por ciento de los usuarios diarios habían sufrido acoso en la plataforma.

¿Qué buscan las empresas con este boicot?

El grupo tiene una larga lista de solicitudes; junto con los cambios en las políticas para evitar el discurso de odio y los algoritmos de actualización, la lista incluye la contratación de un ejecutivo de nivel C con experiencia en derechos civiles, la realización de una auditoría externa de odio y desinformación, ofreciendo reembolsos para los anunciantes cuando sus anuncios se muestran junto a otros clasificados como contenido “problemáticos”, y proporcionar capacitación en prejuicios para moderadores de contenido humano.

¿Qué ha dicho Facebook?

Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global en Facebook, dijo en un comunicado que la compañía respeta las decisiones de las marcas y sigue “centrada en el importante trabajo de eliminar el discurso de odio y proporcionar información crítica sobre el voto”, y agregó que estaba teniendo “conversaciones con los vendedores y Las organizaciones de derechos civiles tratan de cómo, juntos, podemos ser una fuerza para el bien”. El CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía estaba imponiendo nuevas restricciones al contenido de odio en los anuncios, prohibiendo explícitamente los anuncios que fomentan las divisiones raciales (pero las restricciones no se aplican a las publicaciones no pagadas).

El 1 de julio, se filtró una grabación de Zuckerberg hablando con el personal de Facebook sobre el boicot. The Information reveló que el CEO dijo que no quería ceder a la presión de los anunciantes porque “supongo que todos estos anunciantes volverán a la plataforma muy pronto”. El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, escribió un artículo de opinión titulado “Facebook no se beneficia del odio”, y agregó que la compañía estaba progresando en sus esfuerzos contra el discurso de odio. “Desafortunadamente, la tolerancia cero no significa cero incidencias. Con tanto contenido publicado todos los días, erradicar el odio es como buscar una aguja en un pajar”, escribió Clegg.

¿Qué compañías están retirando sus anuncios de Facebook?

Varias compañías de renombre, incluidas Lego , Starbucks, Unilever, Coca-Cola y Diageo, han anunciado que detendrán la publicidad en todas las plataformas de redes sociales ( Starbucks dice que aún publicará anuncios en YouTube), y Unilever dijo que mantendría sus anuncios. hasta finales de 2020 en medio de un “período de elecciones polarizadas”. El 1 de julio, CVS dijo que detendrá la publicidad en Facebook, Instagram y Twitter durante “al menos 30 días”. Y no todas las empresas que boicotean a Facebook están haciendo la promesa oficial; Según Axios , Microsoft suspendió la publicidad en Facebook e Instagram en mayo y puede continuar haciéndolo al menos hasta agosto.

En total han sido 240 las compañías que se han inscrito en la campaña #StopHateforProfit, según el sitio web de la campaña, sugiere detener el gasto en publicidad de Facebook a partir del 1 de julio. Estos son solo algunos de los nombres en la lista:

  • Ben y Jerry’s
  • Dashlane
  • Eddie Bauer
  • Hershey
  • Honda
  • JanSport
  • TIPO
  • Levi Strauss & Co.
  • Madewell
  • Magnolia Imágenes
  • Mozilla
  • La cara norte
  • Patagonia
  • Patreon
  • SAVIA
  • Upwork
  • Verizon

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