Silicon Valley Forum aterriza en Argentina

0
277

Desde hace tres años la Fundación CEDEF trabaja en promover la tecnología e innovación en el agro y en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos. De esta manera, se busca llevar el programa Agtech de Silicon Valley Forum a la Argentina.

Durante los días 6 y 7 de noviembre, Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en Agtech, dirigidas por Silicon Valley Forum, una de las organizaciones de innovación y tecnología con más relevancia en la industria.

Maria Stegagnini, presidenta de la Fundación CEDEF, asegura que “Algunos miembros de la Fundación han participado de este programa en Estados Unidos y en estos últimos años hemos generado el proyecto de traerlo a Argentina y construirlo más específicamente con la realidad productiva nacional y regional”.

Primera edición del evento fuera de los estados unidos

Cerca de 16 expositores de Silicon Valley especialistas en Agtech hablarán sobre la avanzada mundial en nuevas tecnologías para producir alimentos y conectarán los ecosistemas de San Francisco y Argentina. Esta es la primera vez que el programa Silicon Valley Forum salta las fronteras y llega a un partner en agricultura e innovación con enorme potencial a nivel global, como lo es Argentina.

Productores agropecuarios, startups, expertos en el ecosistema Agtech y universidades tendrán la oportunidad de conectarse con la avanzada mundial en tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robots y drones, IoT, inteligencia artificial y big data. También se hablará sobre las líneas de investigación y desarrollos capaces de cambiar el rumbo de los mercados hacia una verdadera revolución tecnológica.

El Silicon Valley Forum es una organización que durante más de 30 años ha fomentado la innovación, el liderazgo y espíritu empresarial en Silicon Valley. Su comunidad la conforman startups, grandes compañías,proveedores de servicios e inversionistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here