Las personas con baja confianza social no podrán viajar en China

0
240

Ya es una realidad la prohibición del uso de avión y tren para aquellos ciudadanos con bajo Crédito Social. La iniciativa empieza a dar sus primeros detalles, algo que no luce nada bien para aquellas personas con antecedentes penales.

El sistema de Crédito Social de China recolecta el puntaje ciudadano en distintas calificaciones financieras, sociales, políticas y legales, además que les sirve para realizar una media del nivel de confianza que supone ese ciudadano para el país.

Como se tenía previsto desde el año pasado, aquellos ciudadanos con un puntaje muy bajo, no podrán hacer uso de varios servicios públicos, en este caso se trataría de trenes y aviones, haciendo imposible que puedan abandonar el país de manera libre.

El Crédito Social se iría calculando año tras año según distintos factores, con lo que una persona con alto puntaje podría tener prohibidos gran cantidad de servicios un año después por circunstancias no especificadas.

La media del Crédito Social es su desempeño en el país asiático, y aquellos que hubieran atentado contra las leyes, de mayor o menor manera, serían gravemente penalizados. De esta manera aquellos con antecedentes penales, o incluso personas reincidentes con ciertas multas (fumar, beber, de tráfico, de mala conducta), podrían mermar su puntuación y arriesgarse a pasar un año sin poder tomar un vehículo público.

por ahora solamente ha trascendido este suceso donde se privatiza la libertad de transporte a muchos de sus ciudadanos. No se espera que hasta 2020 ya esté listo este nuevo proyecto, el cual parece ser un paso atrás en igualdad y convivencia.


Gizmodo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here