Microsoft y otras 12 compañías se unen a la iniciativa de cambio climático de Amazon

Las empresas que participarán también acuerdan informar periódicamente sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.

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Microsoft y otras 12 empresas se han unido al Climate Pledge de Amazon, una iniciativa que busca alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040. El proyecto tiene como objetivo cumplir los objetivos climáticos del Acuerdo de París de las Naciones Unidas una década antes. Las empresas que participarán también acuerdan informar periódicamente sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En enero, Microsoft se comprometió a convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2030. Durante los próximos 30 años, también planea eliminar más carbono de la atmósfera del que ha emitido desde que se fundó la empresa en 1975.

“Ninguna empresa u organización puede abordar de manera significativa la crisis climática por sí sola. Se necesitarán enfoques agresivos, nuevas tecnologías innovadoras y un fuerte compromiso con la colaboración entre industrias y sectores económicos”, dijo Lucas Joppa, director ambiental de Microsoft, en un comunicado . “Al unirnos a la comunidad de The Climate Pledge y trabajar juntos, podremos enfrentar colectivamente el desafío y frenar nuestras emisiones para que podamos avanzar hacia un futuro neto cero”.

Entre las otras empresas que se acaban de unir al Climate Pledge se encuentran Unilever, la emisora ​​británica ITV y Coca-Cola European Partners. Los firmantes anteriores incluyen a Uber, Best Buy, Siemens y la empresa matriz de Engadget, Verizon.

Amazon y Global Optimism cofundaron el Climate Pledge el año pasado. La compañía ha dado algunos pasos concretos hacia sus objetivos de cero emisiones de carbono, como pedir 100.000 vehículos eléctricos de entrega a Rivian. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, quiere que la compañía solo use fuentes de energía renovables para 2030.

“Ahora hay 31 empresas de todo el mundo que han firmado el Compromiso Climático, y en conjunto estamos enviando una señal importante al mercado de que existe una demanda significativa y en rápido crecimiento de tecnologías que pueden ayudarnos a construir una economía de cero emisiones de carbono”. Dijo Bezos.

Sin embargo, los críticos han afirmado que el proyecto carece de transparencia. Como señala el Washington Post, el Compromiso Climático no regula qué emisiones miden o divulgan los signatarios. Bezos anunció el compromiso después de que los empleados instaran a la empresa a tomar más medidas para combatir el cambio climático.

Este año, más de 8.000 empresas enviaron informes a CDP, que solía llamarse Carbon Disclosure Project. La organización sin fines de lucro otorgó a Microsoft, Alphabet y Apple una calificación de cambio climático de A, en parte porque fueron transparentes con sus datos de impacto ambiental. Amazon, Facebook y Twitter, ninguno de los cuales participó este año, recibieron calificaciones F.

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