Inteligencia Artificial de Google ya reconoce hasta 50 enfermedades oculares

0
271

DeepMind es el área encargada de la inteligencia artificial propiedad de Google, que desde 2014 ha ido realizando diferentes progresos que buscan mejorar el camino de esta tecnología. Los últimos resultados muestran la capacidad de detectar hasta 50 enfermedades y problemas oculares, realizando un diagnóstico con una fiabilidad de acierto tan alta como cualquier profesional experimentado.

Así lo demostraron varios test preliminares realizados en el Moorfields Eye Hospital, donde se comprobó que la inteligencia artificial desarrollada es capaz de identificar los problemas oculares de los pacientes, pudiendo arrojar también los posibles tratamientos que necesitan. Esto puede suponer un ahorro de tiempo a los profesionales que tienen que realizar varios exámenes cada día.

Desde DeepMind aseguran que el principal objetivo es desarrollar una aplicación real de su software para que en un futuro cercano, y con la aprobación del Gobierno británico, puedan implementarlo a lo largo y ancho del país.

Además, también aseguran que los profesionales serán siempre necesarios en el uso de esta tecnología, pues serán ellos los que tendrán la última palabra sobre el tratamiento a implementar para un paciente. La intención sería comenzar una fase de prueba con los centros que así lo quieran, una vez aprobado el sistema, se proveerá el software de manera gratuita durante los primeros cinco años.

Este tiempo de prueba servirá para perfeccionar el software en sus procesos, y también para el entrenamiento del mismo, mejorando así la calidad de la detección y la fiabilidad de los diagnósticos. Si todo llega a salir bien, este sería un paso gigante para DeepMind y Google, pues supondría el primer uso real de la inteligencia artificial en la tecnología.


DeepMind

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here