Estados Unidos investigaría la relación de ZTE con Venezuela

0
62

Dos senadores estadounidenses pidieron formalmente al Gobierno que investigue la relación entre ZTE y Venezuela, y de esta manera, saber si el proceso de relaciones comerciales entre las dos entidades ha incurrido en la violación de sanciones por parte del gobierno venezolano. Este será un movimiento contra una de las compañías que más problemas ha causado en el territorio norteamericano en lo que va de este año.

Desde el portal Reuters, dieron a conocer la colaboración entre el Gobierno de Nicolás Maduro con la empresa china para desarrollar productos de monitoreo y control de la población. Esto es, precisamente, lo que ha causado que los senadores envíen la solicitud al Gobierno estatal para abrir una investigación detallada sobre el comportamiento de ZTE en territorio venezolano.

Los solicitantes de la investigación son el demócrata Chris Van Hollen y el republicano Marco Rubio, que ya han presentado en el pasado una supervisión férrea sobre ZTE. Será a partir de este momento cuando el Gobierno estadounidense decida si abrirá una investigación o no, aunque los recientes acontecimientos demuestran que, de existir una posible vulneración por parte de la empresa china, así será.

Este no ha sido el mejor de los para ZTE en lo que a relaciones internacionales se refiere, puesto que los problemas con Estados Unidos hicieron que la misma compañía pausara temporalmente sus operaciones. La empresa retomó sus actividades luego de haber realizado una reconciliación con Estados Unidos –aunque de igual manera fue multada con una gran suma de dinero- donde todavía sigue estando en la mira de las autoridades, algo similar a lo que sucede con Huawei.

De llevarse a cabo la investigación, podría suponer un gran golpe al modelo de negocio de ZTE y traer muchos problemas que impedirán el normal desarrollo de su actividad económica. Por ahora, ni la empresa ni el país se han pronunciado al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here