Descubren un lugar habitable en la Tierra muy parecido a Marte

0
220

Esta semana se descubrió un lugar en la Tierra muy similar a Marte, pero lo más llamativo de todo es el hecho de que no es necesario viajar a otro planeta ni a otra galaxia para saber más sobre este planeta, sino que se encuentra mucho más cerca de lo que pensamos. Concretamente está situado en Sudamérica y se trataría de un desierto seco y sin lluvias, características similares a las del planeta rojo.

De lo que si estamos seguros es que Marte sigue siendo muy importante para la comunidad científica, tanto para el análisis como para las investigaciones en el mismo planeta, construyendo un modelo casi exacto cerca a Dubai de dicho planeta. Los científicos aseguran de que la vida en Marte arrojaría mucha luz y aportaría mayor conocimiento sobre preguntas existentes de la raza humana.

En la actualidad, un grupo de investigadores pudo confirmar por primera vez la presencia de vida en uno de los lugares más similares a Marte que hay en nuestro planeta. No obstante, el desierto de Atacama (Chile) abre una gran puerta a la investigación. Tal como lo asegura el hallazgo correspondiente a vida microbiana en este desierto.

Se sabe además, que es la primera vez en la historia donde científicos han podido observar un extraño tipo de vida microbiana en el desierto de Atacama, lo que significa que se trata de un ecosistema. De aquí, parte que los investigadores tengan esperanza para hallar vida en Marte, lo que supondría un verdadero hallazgo. Según Dirk Schulze Makuck, investigador de la Universidad Estatal de Washington, “si la vida puede persistir en el ambiente más seco de la Tierra, hay una buena posibilidad de que pueda estar en Marte”.

La investigación comenzó en el año 2015, luego de que cayera sobre esta misma zona la mayor lluvia de los últimos 40 años. De esta manera, cuando se detectó una explosión de actividad biológica en diferentes localizaciones de dicha zona llegaron los científicos. No obstante, la alegría de muchos duró poco tiempo, puesto que nuevas muestras tomadas en 2016 y 2017 no dieron el mismo resultado.

Lo que sí se descubrió con exactitud fue la combinación de pruebas genómicas y análisis químicos, los cuales sugieren que los microbios evolucionan y pueden sobrevivir mucho tiempo en condiciones con falta de lluvia.


Science Alert

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here