Buenos Aires entre las ciudades elegidas por Google para medir su contaminación

0
75

Durante los últimos meses Google Maps sorprendió al mundo con nuevas funciones que facilitan el uso del aplicativo. La más reciente busca concientizar a los ciudadanos de las condiciones medio ambientales de las ciudades, mostrando los niveles de gases de efecto invernadero y potenciando el uso de energías renovables.

Los habitantes de ciudades grandes y con abundante tráfico conviven día a día con la contaminación, aunque muchas veces es difícil identificarla si nos encontramos en el centro de estas urbes. En Medellín por ejemplo, la capa contaminante volvió a superar los niveles de polución a principios de este año.

Para entender mejor las zonas donde se acumula esa contaminación y sus niveles, existen varios sitios webs que ofrecen información detallada, pero ahora Google presenta su propia herramienta llamada Environmental Insights Explorer.

La aplicación proporciona fotografías aéreas de todas las ciudades del mundo y los parámetros de la huella de carbono de cada una de ellas. Por ahora cuenta con cinco ejemplos de ciudades: Buenos Aires en Argentina, Victoria en Canadá, Melbourne en Australia, Pittsburg y Mountain View.

“Calcular los gases de efecto invernadero de su ciudad es el primer paso hacia la planificación de acciones e inversiones en las áreas más concentradas”

Environmental Insights Explorer diferencia los hogares residenciales de las zonas empresariales y calcula la cantidad de energía que utilizan y las emisiones en cada zona. Google cuenta con la colaboración de las ciudades recopiladas y elaboración de un estudio de los gases de efecto invernadero.

Finalmente, una de las características que incluirá esta herramienta será el Proyecto Sunroof con el que Google se compromete a analizar la forma de las casas gracias a las imágenes proporcionadas por Earth, además de las condiciones ambientales de la zona y elaborar un informe de las opciones de energía solar óptimas para cada usuario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here