Fortnite: una amenaza para Netflix
Netflix aseguró la semana pasada que el popular videojuego Fortnite es una gran amenaza para la compañía, mucho más de lo que podría llegar a ser HBO.
En su informe anual, la compañía aseguró que los competidores más cercanos (HBO, Amazon Prime, Hulu) no representan una amenaza tan grande como la de Fortnite. «Ganamos tiempo de pantalla para el consumidor, tanto desde teléfonos como por televisores, lejos de un muy amplio conjunto de competidores. Pero sin duda, nuestra competencia grande es más con Fortnite que con HBO», aseguró Netflix.
Según el servicio de streaming, más allá del contenido, está el tiempo que permanecen los usuarios en la pantalla. Para Netflix, que ya cuentan con 139 millones de cuentas activas en el mundo, Fortnite ha causado que los usuarios pasen más horas conectados y jugando, dejando a un lado las plataformas de servicio de streaming.
«Nuestro crecimiento se mide en la buena experiencia, en comparación con todas las otras experiencias de tiempo de pantalla que los consumidores eligen. Así, nuestro enfoque no está en Amazon, HBO u otros sino en cómo podemos mejorar la experiencia para nuestros usuarios».
Fortnite se convirtió en uno de los videojuegos gratuitos más populares del mundo. Medios internacionales y especializados aseguran que ya ha superado los 200 millones de jugadores registrados desde su lanzamiento de 2017. De esta manera, el videojuego generó en 2018 ganancias de más de 3.000 millones de dólares.
Según The Wall Street Journal, Fortnite se ha convertido en una red social para los jugadores más jóvenes, y en promedio un jugador gasta entre seis y diez horas a la semana en línea.