Facebook ya ha perdido más de un millón de usuarios en Europa
La red social más popular del mundo ha perdido más de un millón de usuarios activos en toda Europa durante los últimos tres meses, esto según datos revelados en su más reciente informe financiero.
Desde el escándalo de Cambridge Analytica, hasta el último ataque cibernético contra la compañía han pasado alrededor de ocho meses en los que Facebook no ha podido levantarse. A pesar de los intentos por mejorar su imagen pública eliminando cuentas falsas, o comprando una empresa de ciberseguridad para hacer la red social más segura, la compañía no ha podido volver a posicionar el nombre de la red social, hasta el punto de que los accionistas se pusieran en contra de Mark Zuckerberg.
Según el último informe publicado por la compañía el número de personas europeas que ingresar a diario a Facebook ha pasado de 279 millones a 278 millones, así como los que ingresan de manera mensual que antes de los escándalos eran 376 y ahora son 375 millones.
Pero esto no significa que esas personas hayan borrado su cuenta, simplemente han dejado de entrar a ver lo que publicaban sus contactos. La pérdida de usuarios también se hace evidente en la misma red social, puesto que muchos usuarios han notado cómo las notificaciones de Facebook se han vuelto más constantes, pero menos relevantes.
Mientras antes sólo se recibiamos notificaciones cuando alguien nos etiquetaba en una publicación, ahora también nos llegan notificaciones con una larga lista de mensajes y sugerencias de amistad de gente que no conocemos. Esto deja ver el intento de la red social por captar la atención de sus usuarios.
No todo es malo para la compañía
Sin embargo, no todos los datos de la compañía son negativos, pues el número total de usuarios globales sigue en aumento llegando hasta los 2.200 millones de cuentas activas mensuales, de los cuales Facebook recauda unos 6,09 dólares por persona registrada, según la CNBC.
Está claro que a Facebook le queda mucho trabajo por delante para solventar todos los problemas en los que se ha visto involucrado durante los últimos años. La empresa de Mark Zuckerberg necesita replantear su funcionamiento y el uso de los datos personales de los usuarios, pues cada vez existen más leyes de protección de datos.