Correos de Gmail lucirán mejor gracias a la tecnología AMP

Stiven Cartagena febrero 14, 2018

Vía: Adslzone

La bandeja de entrada del correo electrónico es el típico lugar en el que las personas suelen pasar la mayoría de su tiempo, y es posible que muy pronto ofrezca una amplia gama de opciones. Al menos así lo quiere Google, quien afirma que tiene la intención de modernizar el correo para crear nuevas experiencias.

La compañía de Mountain View presentó AMP form Email, una nueva característica abierta que permitirá a los desarrolladores añadir nuevas opciones en los correos electrónicos de Gmail. No obstante, al tratarse de una especificación abierta, también la podrán utiliza otros clientes del servicio.

La nueva opción agrega al correo electrónico la potencial tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages Projects), un estándar utilizado por Google para aumentar la carga de páginas web en teléfonos, que a su vez permite ahorrar el consumo de datos.

Con la ayuda de esta nueva inclusión, los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer opciones para agendar citas, llenar cuestionarios o incluso navegar por Internet sin que el usuario tenga que salir de la bandeja de entrada. Así mismo, los usuarios podrían llevar a cabo trámites, consultas o búsquedas de información relacionada con el contenido de sus correos.

Desde Google aseguran que la especificación también hará posible que la información obtenida por los mensajes se mantenga fácilmente actualizada, de manera que el contenido de los correos no quede obsoleto.

AMP for Email se encuentra disponible desde esta semana en la vista previa de Gmail para developers, se espera que pueda estar operativa para los usuarios a finales de este año. Empresas como Booking, Pinterest y Doodle ya se encuentran generando nuevas experiencias con ayuda de esta nueva inclusión.


Google