¿Cómo funciona el Reloj del Apocalipsis que avisa del fin del mundo?
El fin del mundo está ahora mucho más cerca, 2 minutos más para ser exactos. Al menos así lo señala actualmente el conocido reloj del juicio final, que tras las últimas tensiones políticas, el cambio climático y el terrorismo, está más cerca que nunca el fin de nuestros días.
El reloj del Apocalipsis, es una iniciativa sin ánimo de lucro creada por un conjunto de expertos científicos y con un grupo de 15 premios Nobel en su equipo. Durante su primera edición en 1947 las manecillas estaban a 7 minutos para la medianoche, en 1995 se encontraban a 15 minutos por la bajada de tensiones y desde 2007 no para de subir. A parte del último año, también se han incluido otros peligros potenciales como los efectos del cambio climático o el terrorismo biológico.
¿Quién o qué hace mover las manecillas?
El cambio del reloj se hace a petición de los 19 miembros del Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín, incluyendo expertos en seguridad nacional, y también los 15 Premios Nobel.
Desde 1947, el reloj cambió sus manecillas en 22 ocasiones, y desde 1953 no se encontraba tan cerca de la medianoche.
La empresa sin ánimo de lucro que se encarga del simbólico reloj, desveló que las recientes tensiones entre Estados Unidos y Rusia, EE.UU y Corea del Norte, han propiciado el reciente cambio.
A esto también se le suma el cambio climático y su falta de acuerdo global, y también hace referencia a las noticias falsas de redes sociales que son capaces de manipular elecciones presidenciales.
¿Cómo se puede retrasar el reloj?
En este caso se pueden resumir tres puntos:
- El presidente de los Estados Unidos debería revisar algunas de sus políticas contra el medio ambiente y rebajar tensiones con Rusia y Corea del Norte
- China debería pronunciarse sobre Corea del Norte
- Debería acabarse el terrorismo
- Cuidar mejor nuestro ambiente buscando otros tipos de energía que no sean nucleares.
Fuente Lifehacker