Top 10 Principales Líderes Innovadores de Latinoamérica en 2021

Geektime en Español diciembre 24, 2021

Juan Carlos Hernández, Parallel18

Juan Carlos Hernández es un empresario e inversionista con más de 15 años de experiencia en el mundo de los negocios. Ha completado aceleraciones en Disney, Techstars y Y Combinator. También mantiene inversiones en 20 empresas de etapa temprana.

Se desempeña como Director Ejecutivo en Parallel18, un programa internacional de startups de alto nivel, orientado al rendimiento y con una misión social. Su objetivo es ofrecer a emprendedores de todo el mundo acceso a formación empresarial de alta calidad, financiación y redes para ayudarles a escalar a nivel global. Y como organización con sede en Puerto Rico, trabajan paraposicionar a Puerto Rico como un centro único para las empresas innovadoras y la tecnología.

Victor Gureghian Baez, Ingram Micro Cloud

Nacido en Brasil y radicado en California, Víctor ha desempeñado funciones de liderazgo en ventas, marketing, operaciones y dirección general en Estados Unidos, así como en APAC, Europa y Latinoamérica. También ha gestionado empresas valoradas en miles de millones de dólares, así como empresas de nueva creación, identificando actividades eficaces de reestructuración y cambio de rumbo con equipos internacionales para trabajar de forma cohesionada hacia objetivos comunes.

Actualmente lidera el mayor ecosistema de canal en la nube del mundo, Ingram Micro Cloud, diariamente tiene acercamientos con empresas de asesoramiento, así como proveedores de tecnología de vanguardia que ofrecen un enorme valor a sus clientes conjuntos.

Priyanka Srinivas, The Live Green Co

Priyanka Srinivas es una empresaria con más de 12 años de experiencia en la gestión de la venta al por menor a través de análisis de tendencias, operaciones comerciales, planificación de la mercancía, ventas y servicio al cliente.

Después de emigrar de la India hasta Chile, Priyanka Srinivas fundó The Live Green Company en Santiago, una empresa que emplea la inteligencia artificial para desarrollar sus alimentos veganos. Desde entonces la empresa ha logrado la finalización de un exitoso proyecto piloto con un fabricante de alimentos de 6.000 millones de dólares.

Mike Hoey, Source Meridian

Mike Hoey es el fundador de Source Meridian e IPSUM Clinical, entre otras empresas. Su objetivo es combinar el crecimiento de las empresas con soluciones farmacéuticas y sanitarias innovadoras.

Comenzó su carrera trabajando para Accenture en su práctica farmacéutica en los años 90, Hoey pasó a ser el CTO de una startup de publicación de presentaciones ESPS, ayudando a la compañía a lograr una cuota de mercado dominante en la publicación farmacéutica y salió con una exitosa oferta pública de acciones. A lo largo de los años, desempeñó un papel clave en el asesoramiento de diversas empresas emergentes, tanto en el ámbito del software como en el de la regulación farmacéutica.

Dentro de IPSUM Clinical, una organización de gestión de centros que opera en Colombia, Hoey supervisa la creación de una red de centros aprobados por el INVIMA para la realización de ensayos clínicos en medicina tropical, trastornos metabólicos, investigación del Alzheimer, etc. Aparte de eso, su empresa Source Meridian también apoya el desarrollo de plataformas de software para dispositivos médicos, tecnologías de salud conectadas y capacidades de análisis de grandes datos.

Ron Oliver, Startup México

Ron Oliver cuenta con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios, gestión de Startups, armado y dirección de equipos comerciales, Transformación digital, desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca y dirección de ventas.

En la actualidad Ron se desempeña como Director Internacional de Startup México, el primer campus de innovación para emprendedores, un súper centro que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios empresariales, todo bajo el mismo techo, confeccionando un nuevo tipo de ecosistema en un edificio que fomenta la colaboración, la innovación y un México más competitivo.

Iván Ariza, Cargamos

Ivan Ariza es el CEO y fundador de Cargamos, la plataforma de logística de “última milla” que hace entregas el mismo día para los principales sitios de comercio electrónico en México.

Cargamos ha elevado los estándares para las entregas de e-commerce y puso sobre la mesa el tema de las Dark Stores, que son espacios físicos pensados para la venta online, sin atención directa al público y que por lo general se encuentran en lugares de alta demanda. Ivan y su equipo levantaron una ronda semilla de $11M de USD liderada por fondos como Mountain Nazca, Kayyak Ventures, junto con inversionistas ángel como Ricardo Weder, Carlos García Otati y Gilherme Bonifacio.

Sergio Pachón, Kiwibot

Sergio Pachón es un empresario, cuenta con 8 años de experiencia. Fundador de Lulo Domicilios un Instacart para Latam adquirido por Merqueo y Kiwibot, una plataforma de entrega de alimentos con robots autónomos que comienza en California y actualmente tiene presencia en Latinoamérica.

Actualmente, tiene 80 robots que circulan en algunas ciudades de Estados Unidos, Taiwán y Colombia, con paquetes que van desde comida hasta productos de tecnología. Se ha convertido en la empresa que más entregas ha realizado con robots en el mundo: cerca de 1.000 por día.

Rodrigo Tumaián, Prometeo

Rodrigo es el co-fundador de Prometeo, una startup en el área de fintech. También es co-fundador de Truss, una empresa que provee servicios de seguridad informática en el sector financiero. Tiene más de 12 años de experiencia en seguridad informática, ha trabajado tanto para compañías nacionales como internacionales.

Su startup Prometeo se convirtió en el primer Open Banking de Latinoamérica. Prometeo busca proporcionar un único punto de acceso a información, transacciones y pagos en más de 33 instituciones financieras y 54 API en nueve países de LATAM. Además, ayuda a las empresas a acceder a la información clave de los usuarios para ayudarles a tomar mejores decisiones y crear productos 100% digitales.

Javier Cardona, 1DOC3

Javier Cardona es CEO y co-fundador de 1DOC3, una startup que permite a sus usuarios formular preguntas relacionadas con su salud de forma anónima y gratuita, las cuales son respondidas directamente por expertos.

En una búsqueda por ofrecer a los usuarios de internet la opción de preguntar directamente a un profesional médico sin necesidad de salir de casa, Javier Cardona, junto con Nicolás Durán, lanzaron 1DOC3 en el año 2014. A día de hoy, la app ha entregado más de 47,000,000 orientaciones médicas a hispanohablantes nativos en más de 120 países alrededor del mundo.

Mads Petersen, Hippo.Build

Mads Schmidt Petersen es un innovador con pasión por las nuevas tecnologías, la disrupción y la mejora de procesos y sistemas anquilosados. Trabaja con emprendedores y empresas que desean expandirse en el mundo digital. Actualmente vive y trabaja en Colombia.

Es el fundador de Hippo.Build, una startup que busca ayudar contratistas y empresas constructoras PyMES reduciendo los costos totales de la construcción en un 5% y aumentando las ganancias hasta en un 250%, su misión es romper esa barrera de acceso a la mejor tecnología, que hasta ahora, debido a la complejidad y a los altos costos, solo era posible para grandes constructoras.