Anuncian el primer Centro Tecnológico Global de última generación Hub350 en Canadá

Stiven Cartagena enero 14, 2021

El parque tecnológico más grande de Canadá (KNBA), , anunció hoy el lanzamiento del centro de tecnología global de vanguardia Hub350. El centro promoverá el crecimiento a escala global al reunir a profesionales de la industria, la academia y las finanzas.

Hub350 representa la creación de una comunidad física para apoyar a los miembros y sus empleados, socios comunitarios y patrocinadores. El presidente y director ejecutivo de KNBA, Jamie Petten, dijo que el centro servirá como «puerta de entrada al parque tecnológico más grande de Canadá».

«Esta será una puerta de entrada al crecimiento, a las finanzas, al talento, al éxito».

«El espacio Hub350 será la verdadera intersección de la naturaleza y la tecnología: una atmósfera natural y de moda para atraer talentos y empresas de clase mundial, al tiempo que presenta a Kanata North como el destino de Canadá para vivir, trabajar, jugar y aprender».

El centro estará respaldado y conectado a tres pilares: sector privado, finanzas y academia, a fin de conectar a los miembros del parque tecnológico con una amplia gama de recursos que respaldarán su crecimiento continuo. Hub350 facilitará mejor las presentaciones para las empresas miembro de recursos de financiación, investigación y nuevos talentos.

“Con el apoyo de Hub350, equipos como el nuestro podrán organizar más reuniones con instituciones postsecundarias, socios corporativos e inversores en el futuro. Tener estos recursos disponibles en un solo espacio de trabajo comunitario dinámico y colaborativo en el corazón del parque tecnológico será invaluable ”, dijo Tracy King, vicepresidente de marketing de Martello Technologies.

Hub350 también está destinado a ser el hogar físico de Discover Technata, la bolsa de trabajo de tecnología agregada más grande de Canadá. Como parte del plan de recuperación económica de la asociación empresarial para acelerar la innovación durante la pandemia, Discover Technata busca atraer a personas que buscan trabajo de todo el mundo a Kanata North de Ottawa. Actualmente hay más de 10,000 puestos vacantes anunciados en la bolsa de trabajo Discover Technata, y más de 500 puestos disponibles localmente con empresas miembro ubicadas en el Parque Tecnológico Kanata North.

La bolsa de trabajo de la plataforma reúne a más de 500 empresas con decenas de miles de solicitantes de empleo, convirtiéndose en una ventanilla única para quienes buscan oportunidades en un área que muestra un crecimiento y una actividad de empleo sin precedentes.

El nuevo centro promueve este objetivo de crecimiento al servir como base para la designación de distrito económico especial del parque tecnológico, un concepto desarrollado y codirigido por KNBA y los equipos de planificación a largo plazo y desarrollo económico de la ciudad de Ottawa en apoyo de la nueva región de la capital nacional. El próximo Plan Oficial de la Ciudad de Ottawa apoyará el desarrollo futuro en toda la ciudad y dentro del parque tecnológico durante los próximos 25 años.

350 Legget se convertirá en el nodo principal dentro del parque tecnológico más grande de Canadá que surgirá como un centro de actividades de distrito de innovación de uso mixto con socios del ecosistema que colaboran en este espacio compartido.

La ubicación de 350 Legget es el hogar del campus original de Mitel Networks, que está impregnado de la rica historia del parque tecnológico, y será diseñado por los estudios Linebox, diseñadores de las oficinas de Shopify.

Kanata North continúa posicionándose como el principal centro tecnológico 5G del mundo con negocios emocionantes y disruptivos que operan en tecnología limpia, tecnología de defensa, software y otras verticales tecnológicas. El parque tecnológico alberga la pista de pruebas públicas de vehículos autónomos y conectados (CAV) de la ciudad, donde Ottawa fue la primera ciudad canadiense en lanzar pruebas de un vehículo autónomo (AV) en la calle que se comunica con la infraestructura de la ciudad en vivo.

La región, a solo 20 minutos del centro de Ottawa, se está convirtiendo en una comunidad de innovación completa y conectada, un laboratorio viviente para una fuerza laboral altamente educada y orientada a la tecnología que se reúne para vivir, trabajar, jugar y aprender.