Google y Facebook prohíben indefinidamente los anuncios políticos
Con los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU., las prohibiciones de publicidad política de Facebook y Google siguen vigentes. Las dos compañías informaron que sus respectivas pausas en dichos anuncios durarán al menos una semana después de que se arrojen los resultados oficiales. Google señaló que evaluaría la situación semanalmente.
Ocho días después del cierre de las urnas, Google y Facebook confirmaron al Financial Times que sus prohibiciones siguen vigentes. Aún no está claro cuánto tiempo más estarán activos.
Aunque la victoria ha sido a favor del presidente electo Joe Biden, el presidente Donald Trump (que aún no ha finalizado su mandato) y sus aliados continúan disputando los resultados. Han hecho acusaciones de fraude electoral, pero aún no han proporcionado ninguna prueba de ello.
La desinformación ha seguido difundiendose en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube, propiedad de Google, después de las elecciones. El equipo de Biden ha criticado a Facebook en particular por no frenar el movimiento «Stop the Steal» impulsado por la conspiración o suprimir los llamados a la violencia, según el FT . Bill Russo, su jefe de prensa, afirmó esta semana que Facebook estaba «destrozando el tejido de nuestra democracia».
La compañía ha tomado al menos algunas acciones para contrarrestar las afirmaciones electorales falsas. Facebook ha eliminado algunas páginas y grupos de «Stop The Steal» . También ha tratado de detener el flujo de información errónea en ciertos grupos.