Insolar lidera la lista DP Rating de plataformas blockchain

Stiven Cartagena enero 30, 2019

La plataforma de blockchain empresarial Insolar, obtuvo una destacada valoración por parte del aplicativo líder en clasificación de plataformas relacionadas al blockchain. En el informe se puede ver que Insolar recibe una calificación ‘Bb’, lo que la sitúa entre las plataformas blockchain más importantes del mundo.

La valoración positiva se da días después de que la misma plataforma anunciara su nuevo aplicativo ‘testnet’, que tiene como objetivo realizar más de 10.000 transacciones por segundo. Esto se logró gracias a un estudio realizado anteriormente, donde se utilizaron transacciones enviadas entre 20 nodos, tal como registró el explorador de blockchain Insolar.

Gracias a esta nueva aplicación, se espera que a largo plazo aumente la capacidad de red, lo que llegaría a lograr un soporte máximo de hasta 1 millón de transacciones por segundo, una capacidad que va por encima de las plataformas de blockchain convencionales.

El gran objetivo planteado por Insolar se ve reflejado en la calificación obtenida en la lista DP Rating. Cabe resaltar que para realizar esta calificación se tuvieron en cuenta criterios como la visión, el mercado objetivo y el potencial de desarrollo de la plataforma.

Más proyectos anunciados

Además del lanzamiento de ‘testnet’, Insolar presentó el pasado 30 de enero su esperado ‘technical white paper’, un documento de 70 páginas que detalla los objetivos de la plataforma, las características clave y las tecnologías para realizar un buen producto de blockchain.

«El ‘technical white paper’ será una guía completa y accesible», afirma Kirill Ivkushkin autor del documento. «Mostrará las muchas capacidades únicas de Insolar y sus beneficios empresariales en el mundo real».

Además de la calificación obtenida en DP Rating, Insolar también fue evaluada por CryptoMiso, donde registró como el número 1 en actividad de desarrollo entre 347 proyectos de criptografía.