Uber quiere reanudar las pruebas con sus vehículos autónomos

Stiven Cartagena noviembre 5, 2018

Ocho meses después de que uno de sus carros cobrara la vida a un peatón en un accidente, Uber solicitó reanudar las pruebas de sus vehículos autónomos en carreteras públicas. La empresa presentó una solicitud al Departamento de Transporte de Pensilvania para poner en marcha nuevamente sus vehículos en las calles de Pittsburgh.

Hace unos meses Uber protagonizó uno de los episodios más críticos para la conducción autónoma. En el mes de marzo, uno de sus carros con tecnología autónoma provocó el primer atropello mortal por parte de un vehículo con esta tecnología.

El suceso fue conocido por todo el mundo. La compañía suspendió las pruebas de sus vehículos y comenzó con la respectiva investigación, que entre otras, determinó que el vehículo vio al peatón, pero no frenó debido a que estaba configurado en el nivel mínimo, por lo que solo frenaría ante las amenazas reales para el vehículo y el conductor.

Uber estuvo todos estos meses estudiando el caso y viendo las posibilidades para evitar que vuelva a suceder un accidente como estos, lo que le ha permitido realizar un informe de más de 70 páginas con nuevos protocolos de seguridad y que de esta manera las autoridades dejen a la compañía seguir con sus pruebas.

Entre otras alternativas, Uber asegura que exigirá más entrenamiento técnico y experiencia a los conductores de seguridad. También, los vehículos llevarán dos conductores humanos, esto mantendrá el sistema autónomo del coche conectado en todo momento.

Adicional a esto, la compañía promete que reducirá el tiempo que transcurre entre el momento en el que los sensores detectan a una persona u objeto y el momento en el que el sistema actúa para evitar el accidente.

Con estas nuevas medidas, Uber afirma que ya se encuentra preparada para volver a llevar sus vehículos autónomos a las carreteras públicas, y por eso solicitó nuevamente el permiso al Departamento de Transporte de Pensilvania.