Google cierra su división de robótica

Stiven Cartagena noviembre 16, 2018

En 2013 Google adquirió la compañía Boston Dynamics para luego vendersela a Softbank, sin embargo, todavía quedaban ciertas partes de la división de robótica de la compañía mediante una filial llamada Schaft, y que estaba a cargo de Alphabet. Esta división se centraba en la robótica experimental con muchas similitudes a Boston Dynamics. Finalmente, y según el portal TechCrunch, la compañía cerró Schaft.

Y es que en un principio, Google no pensaba seguir adelante con esta división de robótica experimental, todo porque al igual que Boston Dynamics, estaba programada su venta a Softbank. La primer compañía sí fue vendida de manera satisfactoria, pero Schaft por cuestiones relacionadas a contratos, no pudo ser vendida a tiempo.

Es lógico pensar que la matriz de Google quiera eliminar por completo esta división de robótica, puesto que no estaba en sus planes iniciales, y dado al poco nivel de aplicación de las soluciones que salían de Schaft al resto de divisiones de Google.

Schaft se fundó en 2012 gracias a un grupo liderado por el profesor Yuto Nakanishi, y entró a formar parte de Google cuando en 2013, la compañía adquirió otras empresas de robótica, en total fueron siete compañías las relacionadas con la experimentación entre las que destacaban Schaft y Boston Dynamics, cabe resaltar que a día de hoy ninguna de ellas está bajo el mando de Google.