Google abre ocho cursos gratuitos para todos los colombianos

Stiven Cartagena octubre 11, 2018

Mountain View, California.

Google ha creado varias plataformas en las que los colombianos pueden acceder a varios cursos. Los programas de formación gratuitos que ofrece Google están disponibles para quienes tengan una conexión a Internet estable.

El primero de ellos es Google Primer. Una aplicación con cursos breves sobre mercadeo y negocios, entre los programas que ofrecen están herramientas para construir planes de negocios, diseño de páginas web, mercadeo en correo, de contenido y storytelling. La aplicación se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

La segunda es Garage Digital. Esta es una página web creada por Google con el objetivo de brindar soporte y ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. La complementan varios vídeos explicativos que albergan temáticas como oportunidades online, SEO, publicidad online y otros.

Otra de las aplicaciones clave es Google Mi Negocio, donde encontramos recomendaciones comerciales. Los propietarios y empleados de las compañías podrán conocer con experiencias de posicionamiento SEO, tiendas virtuales y diseño web.

Para aquellas personas que quieren comenzar a generar contenido en YouTube, existe una academia digital llamada YouTube Creators. Allí, los participantes pueden encontrar contenidos que los forman como vloggers y tips para ganar dinero con sus vídeos. Además de preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, y emisiones en directo.

También existe una herramienta para aquellos que buscan algo más especializado como por ejemplo, Google Analytics Academy, donde se enfocan en el funcionamiento de esta herramienta.

Para las personas interesadas en la electrónica, Google ofrece cursos en machine learning. Los programas de Aprendizaje Automático se enfocan en lecciones para los desarrolladores. Cabe resaltar que para este curso en especial se requiere conocimientos previos en álgebra, programación y lenguaje Python.