Uber Lite: la versión de bajo consumo de la app ya disponible en Latinoamérica

Stiven Cartagena septiembre 25, 2018

Uber busca una presencia mayor en mercados emergentes y planea seguir una estrategia similar a las otras marcas, lanzando Uber Lite, una versión mucho más liviana de su aplicación que ocupa apenas cinco megas, permitiendo su correcto funcionamiento en dispositivos con poco desempeño.

Uber comenzó lanzando la aplicación en India, pero luego siguieron con toda la región de latinoamérica, donde existe un alto porcentaje de smartphones de gama baja.

Para poder reducir el tamaño de la aplicación de los 180 megas de la versión completa a los cinco de la versión Lite, Uber ofrece una experiencia basada en texto, sin necesidad de tener un mapa, posición del conductor en tiempo real o transiciones gráficas.

Uber también busca, en esta nueva versión de su app, que haya la mejor interacción posible entre el cliente y el aplicativo, haciendo predicción de destinos y también guardando versiones offline de algunos lugares importantes, de esta manera reducen la transferencia de datos y acceso a la red, algo muy útil en situaciones donde la red celular es lenta y saturada.

En lugares donde las conexiones son lentas, el acceso a la tecnología es limitado y la única forma de tener un smartphone es adquiriendo dispositivos de gama baja de menos de cien dólares, las aplicaciones que funcionan en estas condiciones son las que tienen mayor éxito.

Actualmente Uber Lite está disponible en Argentina, Chile, Colombia y México. La puedes descargar para dispositivos móviles con Android a través de la Play Store.