Primer taxi autónomo con pasajeros se está probando en Japón

Stiven Cartagena agosto 28, 2018

Japón es un país que quiere convertir en referencia mundial en lo que a transporte inteligente se refiere. De esta manera, las calles de Tokio reciben lo que será el primer taxi autónomo con pasajeros a bordo.

El proyecto es de ZMP, una joint venture dedicada al desarrollo de tecnología de conducción autónoma, y de Hinomaru Kotsu, una compañía de taxis muy reconocida fundada en 1991. El objetivo de la compañía es poner en marcha el servicio completo de taxis autónomos para 2020, aprovechando que Tokio es la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

ZMP Y Hinomary Kotsu aseguran que esta es la primer prueba en el mundo que relacione un servicio de taxis autónomos en el que los pasajeros pagan una tarifa igual a la de un taxi convencional.

En cuanto al vehículo, se trata de una minivan equipada con sensores y tecnología de conducción autónoma que soporta cuatro viajes de ida y vuelta diarios entre las instalaciones comerciales de los distritos de otemachi y Roppongi en Tokio.

Para utilizar el servicio, los pasajeros deben solicitar la recogida a través de una aplicación, que también permite realizar el pago. «Fue un viaje tan natural que casi me olvidé de que era un coche sin conductor. Sentí el avance de la tecnología», asegura un usuario que accedió a realizar la prueba.

Durante las pruebas, el vehículo es el encargado de conducir, aunque por ahora se encuentra supervisado por un conductor y un asistente que garantizan la seguridad del pasajero y los peatones.

ZMP y Himaru Kotsi piensan realizar más pruebas, conectando el aeropuerto de Haneda con el centro de Tokio. El servicio estará completo para 2020.


Japan Today