Puente peatonal sostenido por dos manos gigantes es furor en Vietnam

Stiven Cartagena julio 31, 2018

Si te gustan los puentes, necesitas viajar a Asia. Allí se encuentran los puentes más imponentes del mundo. Están con suelo de cristal, y los que cuelgan de cuerdas sobre un abismo. Pero un nuevo puente nunca antes visto se unió a la lista, esta vez ubicado en Vietnam. Hablamos del Golden Bridge, uno de los puentes más increíbles del mundo, que parece sacado de una película.

El Golden Bridge está ubicado sobre las colinas de Ba Na, en Da Nang (Vietnam). Lo más llamativo de este puente son las dos enormes manos de piedra que parecen sostenerlo en el aire. En el vídeo adjunto se muestra el puente en todo su esplendor.

El Golden Bridge de Ba Na Hills adoptó este nombre porque, en pocas palabras, es un puente de color dorado, decorado con varios crisantemos morados.

Cuenta con una longitud de 150 metros y se encuentra en el borde de una colina situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Las vistas logradas desde esta estructura son espectaculares.

La construcción del Golden Bridge tardó cerca de un año en terminarse, y forma parte de una inversión de 2.000 millones de dólares que el gobierno vietnamita está llevando a cabo, para atraer turistas a dicha zona.

Las manos que sostienen al puente tiene un gigantesco tamaño y, aunque parecen de piedra, en realidad están hechas en base a un esqueleto de acero, siendo moldeadas con fibra de cristal, luego se le añadió la textura de piedra.

Cabe resaltar que para poder subir a las colinas de Ba Na de Vietman, hay que utilizar un teleférico.

Durante los últimos años, las colinas de Ba Na se han convertido en uno de los lugares más turísticos de Vietnam, pues acuden cerca de 1.5 millones de turistas cada año.