Intel seguirá fabricando módems 5G para Apple

Stiven Cartagena julio 9, 2018

La relación entre Apple y sus proveedores no suele ser la mejor. Esto debido a la situación por la que pasa la compañía de la manzana con Qualcomm.

Hace unos días supimos también de la posible salida de Intel del panorama proveedor de Apple, dejando de suministrar los módems que se utilizan en los iPhones, algo que no parece ser real, según Intel.

Las informaciones sobre la ruptura del acuerdo entre Apple e Intel para los módems 5G de los iPhone no son del todo precisas. Así lo aseguran desde VentureBeat, donde hablaron con un portavoz de la compañía fabricadora de chips.

Según dice esta persona, Intel tiene planes de seguir proporcionando módems a Apple al menos hasta el 2020. El problema está en saber cuándo llegaría el primer iPhone 5G al mercado.

Lo que sí se sabe, es que los proyectos que Apple maneja para abandonar sus proveedores aún están lejos de ser una realidad. Tal es el caso del Proyecto Star, con el cual pretenden fabricar sus propios procesadores.

Además, también indican que están investigando cómo desarrollar nuevos paneles microLED, que les permitiría reducir su dependencia de Samsung en cuanto a paneles OLED.

En un mercado altamente competitivo, con fabricantes chinos cada vez con precios menores, en Apple piensan que la manera más rápida de aumentar sus ganancias es tomar el control completo de la producción de sus dispositivos.


Venturebeat