Este es el taxi volador futurista fabricado por Aston Martin

Stiven Cartagena julio 17, 2018

Aston Martin es una de las compañías más lujosas fabricadora de automóviles. La compañía británica está relacionada con los vehículos de lujo, y como buena marca, el futuro de la empresa se basa en los autos voladores.

Y es que, estaríamos ante un taxi volador, diseñado para un futuro cercano en el que esta será la manera más común de desplazamiento. Pero todavía no es real, aunque el concepto ya está muy avanzado y detallado en cualquier sentido. Además, parece que hará su debut en el Farnborough Air Show este mismo mes.

Este auto es llamado Volante Vision, y Aston Martin recibió ayuda de Rolls Royce para la fabricación de este, otra de las grandes empresas británicas, con Cranfield Aerospace Solutions y con la Universidad de Cranfield. Es decir, están adecuando todo para que el modelo sea futurista y viable dentro de un tiempo.

El motor que llevará este aparato será un híbrido desarrollado por Rolls Royce Electrical que permitirá a la nave despegar y aterrizar en vertical desde cualquier superficie. La velocidad máxima será de 402 kilómetros por hora y la autonomía de unos 805 kilómetros. El interior del vehículo es todo un lujo, con acabado de cuero y capacidad para tres pasajeros.

Aunque apenas es un concepto pensado a futuro, lo cierto es que ya existen compañía que están planteando el desarrollo de vehículos flotares. Tal es el caso de Uber, quienes gracias a la N.A.S.A lanzará un servicio de taxis aéreos en 2020. Aunque el Volante Vision será un taxi de lujo, según Aston Martin, no estará cerca a muchos bolsillos.


Aston Martin