Tecnología biométrica ayudará a identificar viajeros en el metro de Pekín

Stiven Cartagena junio 20, 2018

Facial Recognition System concept.

Para aumentar el flujo de pasajeros en el metro de Pekín, algunas estaciones comenzaron a instalar sistemas de reconocimiento facial y escáneres para la palma de la mano que identificarán a los usuarios para darles paso de manera automática.

China es uno de los países pioneros en implantar sistemas de reconocimiento facial. Las fuerzas de orden público también han utilizado esta tecnología, tanto para procesar las imágenes de las cámaras de vigilancia en eventos deportivos, como para implementar gafas de reconocimiento facial en los agentes.

Pero el gobierno de este país quiere aplicar el reconocimiento facial para la identificación en la infraestructura de transportes. Según el informe del medio local China Daily, el sistema de metro de Pekín empleará la biometría para mejorar la eficiencia del servicio y reducir los costes.

No obstante, además de la identificación facial, está considerando introducir también escáneres para la palma de la mano que puedan reconocer al viajero y abrirle paso.

Se tiene previsto que la instalación de este sistema se produzca antes de que termine el año. El sistema de reconocimiento facial ayudará a identificar a los pasajeros gracias a un sistema de cámaras, de manera que podrán ahorrarse el tiempo de la emisión y validación de los billetes convencionales. El escáner de la mano contará con la misma característica, pero en este caso los pasajeros deberán poner la mano sobre el dispositivo.


China Daily