Así son los satélites 5G que lanzará la Agencia Espacial Europea

Stiven Cartagena junio 8, 2018

La conexión 5G es una de las grandes revoluciones que tendrá el Internet móvil en los próximos años. Se trata de más velocidad y menos latencia, pero las implicaciones son increíbles.

Casi todas las operadores implementarán la conexión 5G de la manera tradicional, es decir, mediante torres de telefonía que lógicamente tendrían que ser renovadas. Pero como pasó con el 4G, en muchas zonas de difícil acceso o con poca población, no será posible instalar estas torres.

Así es como entran los satélites. La Agencia Espacial Europea ya se encuentra fabricando sus propios satélites 5G que permitirán llevar la conexión 5G a todos los lugares. En el vídeo se puede ver lo que supondrá la conexión 5G.

Empezando por velocidades de 1Gbps y pruebas reales que ahora mismo llegan a los 6Gbps, la conexión 5G permitirá hacer cosas como descargar películas 4K o un juego de consola en apenas segundos, pero también abrirá las puerta a nuevas maneras de comunicarnos.

El gran ancho de banda y menor latencia permite más conexiones simultáneas y la posibilidad de controlar dispositivos en casa o en la oficina desde el teléfono, en tiempo real y sin reducir la velocidad de conexión. Se espera que la conexión 5G sea estrenada en el 2018.