Facebook borra la sección de noticias destacadas

Stiven Cartagena junio 4, 2018

La sección ‘noticias destacadas’ son una de esas secciones que tal vez reconozcas pero que quizás nunca utilizaste. Ahora la red social eliminará esta sección tras cuatro años de polémica existencia.

Facebook sigue en busca de un lugar en el mundo de las noticias, aunque para lograrlo debe buscar cómo combatir las ‘fake news’ que abundan en la red social. Pero para eliminar las notificas falsas, Facebook debe mirarse más a fondo y de esta manera eliminarán la sección noticias destacadas lanzada hace cuatro años.

Aunque por ahora no sepas qué es exactamente dado a la poca utilización que tenía esta sección, se trata de un pequeño widget que se situaba en la esquina superior derecha de la versión web de Facebook. La caja informativa será eliminada, y en su lugar introducirán otras noticias que irán apareciendo en los próximos meses.

La eliminación de la sección destacada en Facebook no es algo sorprendente, dado que prácticamente no contó con un buen éxito a pesar de la buena visibilidad que tenía en la página. Con este cambio buscan potenciar el consumo de noticias en su plataforma a través de otros formatos.

Uno de estos es Breaking News, la etiqueta que se encuentra en su fase beta, siendo probada por más de 80 editoriales de Norteamérica, América del Sur, Europa, India y Australia y que permite a los editores poner un indicador de noticias de última hora en sus post.

Otra función que también llega es Today In, sección que conecta a las personas con las noticias más importantes de los editores de su localidad.

Finalmente está News Video in Watch, sección dedicada en Facebook Watch para los Estados Unidos y que permite a los usuarios seguir distintas coberturas en directo.


Facebook