Envían la voz de Stephen Hawking a un agujero negro durante su funeral
La muerte de una de las mentes más brillantes de estos tiempos, rompió el corazón de millones de personas el pasado mes de marzo, pues para nadie es un secreto que el científico Stephen Hawking era una verdadera fuente de inspiración.
Ahora, tres meses después, se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, el funeral de Stephen Hawking. El homenaje estuvo lleno de grandes momentos, pero el más emocionante de todos fue cuando la voz robótica de Hawking, se proyectó hacia el agujero negro más próximo a la Tierra.
«Es un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de vivir juntos en armonía en este planeta«, explicó su hija, Lucy Hawking.
Las cenizas de Stephen Hawking serán llevadas al cementerio de la Abadía de Westminster, entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin.
En la ceremonia participaron mil personas de más de cien países, elegidas a través de un sorteo entre los más de 25.000 fans que se apuntaron para participar del homenaje.
También asistieron varios jóvenes con su misma enfermedad, que usan el mismo sintetizador de voz para hablar. Como Rose Brown, que a los 20 años la atropelló un conductor ebrio.
Los invitados fueron recibidos por voluntarios de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, en donde el mismo Hawking participó. También asistieron personajes como el astronauta Tim Peake, Martin Rees, o el actor Benedict Cumberbatch.