Google se encuentra fabricando sus propias Hololens

Stiven Cartagena mayo 21, 2018

Las gafas de realidad aumentada de Google inspiradas en las Hololens podrían ser el próximo gran lanzamiento de la gente de Mountain View, y es que dando énfasis en la independencia y libertad del usuario para hacerle depender de cables ni de sistemas externos.

Los documentos filtrados por WinFuture confirman lo anterior, Google se encuentra trabajando en un casco de realidad aumentada que utilizaría los nuevos chips de Qualcomm. Estos nuevos cascos se encuentran siendo fabricados por Quanta, y se trataría de un proyecto aún en sus primeras etapas de desarrollo.

Según las imágenes filtradas y la información adjuntada, estaríamos ante una alternativa a las Hololens de Microsoft, y podrían estar dirigidas a un público mayor al no contar con un precio tan alto. Este auricular de Google para la realidad aumentada sería autónomo y funcionaría con un chip personalizado y dedicado de Qualcomm, además no necesitaría estar conectado a ningún otro dispositivo.

Y es que el nuevo accesorio de Google no termina de ser una alternativa a las Hololens, sino que estarían usando el mismo chip. Sin embargo, se dice que Hololens recibirá una actualización este año con un nuevo diseño impulsado por ARM y un campo de visión mejorado. Estaríamos hablando del procesador de cuatro núcleos Qualcomm QSC603.

Esta no sería la primera vez que Google intenta incursionar en este campo, pues recordamos las conocidas Google Glass, que recibieron una nueva versión empresarial durante el año pasado.


TheVerge