Facebook de pago y sin anuncios: cada vez más cerca
Luego del escándalo de Cambridge Analytica, el CEO y Fundador de Facebook afirmó en su declaración ante el Senado de Estados Unidos que tenía en mente una versión de pago para Facebook y sin publicidad. La idea se hará realidad y la compañía piensa ponerla en práctica muy pronto. Al menos así lo aseguran varios analistas de Bloomberg, cuyas fuentes han revelado que la red social se encuentra haciendo una investigación de mercado para determinar si es viable una suscripción de pago para un Facebook sin publicidad.
Facebook se encuentra forzada a recuperar la confianza de sus usuarios, todo por el gran escándalo de Cambridge Analytica, y una de sus medidas para favorecer la privacidad sería lanzar una versión de pago sin anuncios. Gracias al pago los usuarios no verán publicidad y, por tanto, los datos quedarán fuera de la base de datos para terceros.
Mark Zuckerberg dijo que lanzar una versión de pago no es una novedad, pues llevan mucho tiempo analizando la idea. El fundador de la red social también explicó que no busca reemplazar al Facebook actual, pues siempre será gratuito y accesible a todo el mundo, sino que la versión de pago será para las personas que deseen evitar los anuncios. Sin embargo, la nueva versión no ha llegado porque las investigaciones internas aseguraron que los usuarios no recibirían de buena manera la suscripción.
Luego de lo sucedido con el robo de datos, en Facebook pensaron que los sentimientos y las opiniones de los consumidores están cambiando, por esta razón comenzaron el estudio de mercado que afirma Bloomberg. La empresa se negó a hacer comentario al respecto, pero de ser cierta esta información la versión de Facebook de pago podría estar un paso más cerca. Varios analistas calcularon cuánto podría costar, concluyendo que el precio de esta versión de pago estaría entre los 11 y 14 dólares.