Apple se alía con Volkswagen para convertir sus vehículos en autónomos

Stiven Cartagena mayo 24, 2018

Apple cuenta con varios vehículos autónomos circulando y testeando su tecnologías en las calles de California, pero no parece bastarles. Quieren llegar a las carreteras lo antes posible, y por esto han anunciado una alianza estratégica con Volkswagen, uno de los fabricantes de vehículos más importantes.

La compañía de Cupertino convertirá en autónomas las furgonetas de Volkswagen. Pero esto es apenas el inicio del acuerdo alcanzado por ambas partes, en el que la firma tecnológica se compromete a poner toda la tecnología de autoconducción a estos vehículos.

La furgoneta que será autónoma es la Volkswagen Transporter T6, una furgoneta de pasajeros, no de mercancías. Todavía está por ver cuándo sale adelante este proyecto y exactamente de qué manera, pero que dos de las empresas más importantes del mundo se alíen es algo muy relevante.

Apple y Volkswagen la tienen difícil

Por ahora es la primera alianza de la compañía estadounidense con una fabricante de vehículos. Aunque en anteriores oportunidades lo han intentado, pero sin lograr concretarse algo.

Aunque Apple está desarrollando secretamente proyectos relacionados con vehículos, Google y Waymo han tomado la delantera, y no son las únicas compañías que van por delante.

Es por eso que tiene sentido que el resto de los fabricantes y desarrolladoras unan fuerzas. En esta carrera es importante ser el primero, y para eso quizás sea necesario colaborar.


BusinessInsider