Colombianos podrán viajar a China para capacitarse en tecnología 5G

Stiven Cartagena abril 3, 2018

La compañía china Huawei se encuentra buscando ocho jóvenes colombianos para que se capaciten en temas relacionados con la tecnología 5G en su sede máter ubicada en Shenzhen, China. El objetivo es que los elegidos puedan aplicar lo aprendido en su país natal.

La convocatoria corresponde al programa de responsabilidad social de Huawei llamado Semillas del Futuro, el cual cuenta con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

La fecha límite para postularse estará abierta hasta el próximo 23 de abril para estudiantes de carreras TIC, como bien pueden ser ingenierías  de sistemas, de telecomunicaciones y electrónica.

No obstante, los participantes tendrán que ser mayores de edad y menores a los 25 años, además de tener un nivel de inglés alto y encontrarse matriculados en sexto semestre o superiores.

Las personas interesadas en participar lo pueden realizar a través de la página web oficial www.semillasdelfuturo.com.co, allí podrán acceder, diligenciar el formulario de la inscripción y enviar un anteproyecto de investigación.

Cabe resaltar que el anteproyecto debe plantear cómo elevar la calidad de vida de los colombianos utilizando tecnologías como la 5G, la cual ayudaría en la implementación de ciudades inteligentes, asumiendo grandes características como la conducción autónoma y el análisis de Big Data.

El presidente de Huawei en Colombia, Harry Hua afirmó que «Estamos completamente seguros de que los jóvenes colombianos cuentan con el potencial suficiente para convertirse en los futuros líderes TIC del mundo. Por esa razón, su participación es fundamental para crear un futuro mejor conectado».