China lanzará un satélite que brindará Internet desde el espacio

Stiven Cartagena marzo 6, 2018

Space Station In Space. Realistic 3D Scene.

Hace unas semanas SpaceX puso en órbita los satélites Tintín A&B con el objetivo de llevar Internet de alta velocidad a todos los rincones del planeta Tierra, no obstante, le surgió un competidor a la compañía de Musk, específicamente China, quien comenzará a realizar pruebas de una red mundial de satélites de comunicaciones.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China lleva un tiempo trabajando en este proyecto, que muy pronto se verá hecho realidad. Convirtiéndose en el primer lanzamiento de un satélite chino con Internet. El presidente de CASIC, aseguró que este aparato se pondrá en órbita terrestre baja con el fin de probar su tecnología de banda ancha, la cual es capaz de transmitir 500MB por segundo.

También anunciaron más detalles del plan de una red mundial de satélites de comunicaciones de China. Al primer satélite de internet Chino se le sumarán otros cuatro satélites del mismo país antes de 2020, contando con que para 2022 ya esté terminado el proyecto que busca dar cobertura de Internet a todo el mundo.

Lo más interesante de estas naves es que se encontrarán en orbita a sólo 1.000 km sobre la Tierra, omitiendo los 36.000 km de distancia con los que cuentan los otros satélites. Zhang, director del proyecto, dijo para The Nation que el proyecto Hongyun de China «permitirá a los usuarios disfrutar de un servicio de Internet banda ancha, sin importar donde se encuentren ubicados, ya sea desierto, mar o a bordo de un avión».

De esta manera entonces, tendríamos que esperar cuatro años para que se complete la red mundial de satélites de comunicaciones de China. Antes de que suceda lo anterior, se harán pruebas con el lanzamiento del primer satélite chino de Internet.


Parabolicar