Arizona le quita los derechos a Uber para seguir probando su vehículo autónomo

Stiven Cartagena marzo 27, 2018

Después de que California le retirara la licencia a Uber para realizar pruebas de conducción de sus carros autónomos en las calles, la compañía tuvo que buscar un banco de pruebas: Arizona. No obstante, luego del accidente mortal donde se vio involucrado un vehículo Uber, el privilegio del que gozaban ha llegado a su fin.

El Gobernador de Arizona escribió una carta directamente a Uber ordenando que finalicen ya con sus pruebas. No podrá haber ningún vehículo autónomo de Uber en las calles de Arizona a partir de ahora, pues no ha quedado demostrado que sean seguros.

El problema es que la desautorización llegó demasiado tarde, una semana después de que se produjera el primer accidente. Lo que significa que existe una investigación abierta para establecer quién tuvo la culpa del suceso y comenzar con el procedimiento legal.

De haberse caído todo el proyecto para las pruebas de Uber, los responsables de mirar si era viable llevar a cabo dichos test deberán enfrentar consecuencias penales. Según cita el diario The New York Times, la empresa tuvo que trasladarse a Arizona precisamente por no obtener los permisos necesarios en California.

Incluso, empleados de Uber dijeron que en las últimas semanas han crecido las quejas por la presión de la compañía para continuar realizando pruebas y adelantar a la competencia.

Sin embargo, Uber no es la única empresa que realiza pruebas en vías públicas con carros autónomos. Tesla, Waymo y Apple son sólo tres de las que ya se encuentran trabajando en perfeccionar sus carros autónomos en terreno público, siendo una carrera tecnológica que cada vez tiene más críticos solicitando a las autoridades las garantías pertinentes para demostrar que estos test son seguros.