El primer sistema de vigilancia descentralizada para consumidores anuncia la venta de tokens

Stiven Cartagena febrero 8, 2018

Amenazado con cuchillo en mano por una banda de ladrones en Sudáfrica, Robert Pothier entregó con total tranquilidad su teléfono y billetera, pensando que la policía seguramente podría identificar y atrapar a los sospechosos. Después de todo, múltiples cámaras de vigilancia pudieron grabar lo sucedido.

Robert Pothier

«Desafortunadamente», dijo Pothier «las cámaras no ayudaron en lo absoluto. Eran secuencias de CCTV tradicionales en sí mismas, sin inteligencia detrás de las grabaciones. Pasar las imágenes a varios departamentos de policía es complejo para atrapar a alguien de esta manera, así que la investigación nunca tuvo ninguna respuesta».

Después de la espantosa experiencia en Johannesburgo, Pothier comenzó a llevar su misión de inteligencia a la videovigilancia que pronto la vería reflejada en la compañía de la que es CO-Fundador y CEO, Faceter.

Faceter es una startup de Blockchain, y el primer vendedor de tecnología de vigilancia por visión computarizada a través de una red de niebla de mineros, logrando recaudar más de US$10 millones en su venta anticipada de tokens, concluida en cuestión de segundos el pasado 5 de febrero. Se trata de un logro verdaderamente notable en un mercado en el que muchas de las nuevas ICO startups no tienen éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=CzoEi1F9wQM

«Faceter es un sistema avanzando e inteligente para el análisis de flujos de vídeo y el reconocimiento facial para empresas, gobiernos y consumidores, desarrollado para reducir significativamente el crimen en la sociedad», dijo Pothier.

Como primera tecnología de vigilancia de reconocimiento facial basada en el blockchain, Faceter anunció recientemente los detalles de su venta de tokens.

La preventa simbólica ha recaudado más de US$10 millones y concluyó en cuestión de segundos el 5 de febrero.

Una venta pública se llevaría a cabo el próximo 10 de marzo e iría hasta el 30 de abril de 2018.

Faceter inició su procedimiento de Whitelisting el 29 de enero de 2018. La gran demanda y actividad de los contribuyentes hizo necesario que el equipo entregara paquetes de tokens adicionales que originalmente estaban reservados para la venta de tokens.

En un periodo de 4 días Faceter registró más de 8,000 solicitudes de listas blancas de 152 países. Como resultado, Faceter ha decidido ejecutar la preventa sólo sobre la base de una lista blanca, con una cola y sin venta libre, esto con el fin de garantizar la equidad para los contribuyentes.

«Estamos felices de que tantas personas en el mundo compartan nuestra visión del futuro. Creemos que será justo dar a más personas de todo el mundo la oportunidad de apoyar nuestra idea de hacer que las tecnologías avanzadas basadas en IA sean asequibles para los consumidores masivos. Respetamos todos los comentarios recibidos hasta la fecha y estamos trabajando arduamente para cumplir con las expectativas de todos los contribuyentes», dijo Pothier.

Los participantes en la venta de tokens de Faceter a cambio de sus contribuciones reciben Face Tokens. La distribución de los Face Tokens estará sujeta y regida por un documento separado que establecerá los términos y condiciones del acuerdo entre Faceter y cada participante en la venta de tokens. Las fichas se emitirán en la plataforma Ethereum de acuerdo con la norma ERC20.

¿Cómo integra Faceter el blockchain?

Faceter es el primer sistema de vigilancia descentralizado para consumidores. Hace que la videovigilancia sea inteligente, proporcionando cerebros a las cámaras a través de la detección de rostros, detección de objetos y análisis de vídeo en tiempo real. Estas características permiten a las cámaras comprender la situación y responder a ella, ofreciendo una seguridad mucho mejor a todos los clientes.

El componente principal de la empresa es una infraestructura descentralizada donde el procesamiento de datos complejos usando redes neuronales se realiza utilizando los poderes de descentralización de Fog Computing y Blockchain.

Con una red informática, el costo del producto se reduce significativamente al involucrar a los mineros de cripto-divisas en una red informática descentralizada para realizar cálculos de reconocimiento con el beneficio adicional de ofrecer a los mineros una mayor oportunidad de obtener ingresos.

Con esta tecnología, Faceter utiliza todas las nuevas oportunidades de contratos inteligentes para ofrecer opciones de pago flexibles y transparentes, así como mecanismos de prueba de reconocimiento a una red informática. Así es como Faceter contribuye al crecimiento de la cripto-industria.

El Face Token es el «combustible» de una red descentralizada que permite a todos los participantes un mecanismo de liquidación flexible, transparente en bucle cerrado.

Además, es la criptografía para los pagos que Faceter recibe de sus clientes, y el trabajo de los participantes en su red descentralizada que también es pagado con tokens.

¿Cuál es la diferente entre una criptomoneda y un criptoken?

Para empezar, el símbolo FACE no es una moneda, y la campaña de financiación colectiva de Faceter tampoco es una moneda . ICO; es una venta simbólica.

Las grandes diferencias entre criptomonedas y criptokens pueden ser confusas, ya que ambos términos se usan para describir unidades de valor en cadena de bloques.

Según ChronoBank, «una moneda criptográfica es sólo eso: una moneda, o medio de pago, mientras que un token tiene una funcionalidad más amplia».

Mientras que el «propósito expreso de una moneda es actuar como dinero: como unidad de cuenta, depósito de valor y medio de transferencia», «las fichas de blockchain tienen valor, pero no pueden ser consideradas de la misma manera que una moneda simple puede hacerlo. Los tokens generalmente se alojan en otro blockchain».

Según Fortune, «los Tokens dan al poseedor el derecho de participar en una determinada actividad de blockchain. Por ejemplo, una empresa puede requerir que las personas tengan tokens para participar en un proyecto de inversión automatizada o para acceder a servicios de cloud computing.

Pero los tokens también se pueden comprar y vender en mercados secundarios. Así como los estudiantes universitarios pueden venderse unos a otros tokens para viajar en el metro, los propietarios de tokens digitales pueden cambiarlas por dinero en efectivo o bitcoin en sitios web especiales».

Faceter interrumpe un momento crucial en la transformación de la tecnología de vigilancia

En los últimos cinco años, el volumen del mercado de vigilancia (hardware, software y servicios) ha mostrado un crecimiento anual del 15,4% y, según Markets & Markets, se proyecta que alcanzará los 75.000 millones de dólares en 2022. Las altas tasas de crecimiento de la delincuencia, el aumento del número de atentados terroristas y la preocupación de la población por la seguridad, son los principales factores que estimulan el desarrollo del mercado de la vídeovigilancia en todo el mundo.

Aunque las cámaras de seguridad obsoletas de CCTV todavía pueden servir para atrapar criminales en una capacidad limitada, dependen de que los seres humanos se sienten físicamente frente a la pantalla para ver durante horas de filmación, y luego esperan que cualquiera en el público reconozca a los perpetradores si la filmación llega a las noticias locales.

Ahora, Faceter es el primer sistema de vigilancia descentralizado para consumidores. La empresa de vigilancia inteligente hace que la videovigilancia sea inteligente, proporcionando cerebros a las cámaras a través de una mejor detección facial, detección de objetos y análisis de vídeo en tiempo real. Estas características permiten a las cámaras comprender la situación y responder a ella, ofreciendo una seguridad mucho mejor a todos los clientes.

Con una precisión del 99,78% en la prueba de referencia Labeled Faces in the Wild (LFW), el algoritmo de Faceter es uno de los mejores del mundo (top 6) que utiliza una de las pruebas más famosas y respetadas entre los desarrolladores de algoritmos y soluciones de reconocimiento facial.