Así funciona el nuevo servicio de marketing con influenciadores de Peersway

Stiven Cartagena febrero 8, 2018

Tomado de: Sendible

Peersway es un servicio de marketing con sede en Toronto que ayuda a las marcas a atraer la atención hacia sus productos y servicios aprovechando el poder de las recomendaciones de sus influenciadores.

La plataforma de marketing ofrecerá a las marcas una solución llave en mano para el marketing efectivo de marcas influyentes a una fracción del coste normal. Como resultado, las marcas pagan un precio fijo bajo por un grupo de influenciadores en lugar de perder horas negociando honorarios con los influenciadores individuales.

No obstante, Peersway utiliza la metodología de trabajar con cientos de pequeños influencers en vez de utilizar uno grande, permitiendo que cada uno promueva en sus redes. Esto para las empresas les ayuda a lograr un nivel mucho más alto de compromiso a través de un enfoque de marketing más orientado, y lo hacen por mucho menos. De hecho, empresas como L’Oreal han ahorrado más de 50,000 dólares en sus costes de marketing al asociarse con Peersway.

En principio, las marcas resuelven una pequeña encuesta sobre los requisitos de su campaña, tras la cual se notifica a todos los influencers registrados, dándoles la oportunidad de presentar su candidatura a la campaña a través de la aplicación Peersway. Posteriormente se muestra la lista de preseleccionados que mejor se adapten a la campaña, de esta manera trabajaran con ellos para cumplir el objetivo propuesto.

En la era de los medios sociales, las personas influyentes han irrumpido en el mundo del marketing como una herramienta clave para el conocimiento de la marca, con alrededor del 84% de los comerciantes diciendo que planeaban lanzar al menos una campaña de marketing influyente en 2017. Considerando que el 47% de los consumidores en línea utilizan ahora bloqueadores de publicidad con ese número que se espera aumente.

«Al trabajar con los pequeños influencers, nos estamos enfocando en la gente común y corriente en vez de personajes como celebridades. Hemos aprendido que cualquier empresa puede beneficiarse tanto o más de los influenciadores con seguidores más pequeños y personales, lo que permite un enfoque más íntimo. Esto es importante para devolver el elemento humano al marketing de influencia» Dijo Arnab Majumdar, cofundador de Peersway.

A medida que las estrategias de marketing cambian, también lo hacen los enfoques de las empresas hacia el compromiso y la presencia de la marca. De modo que, a medida que el marketing de influencers continúa ganando fuerza, Peersway será pionero en una solución alternativa, permitiendo a todos los negocios una solución más rentable para atraer a sus consumidores de manera efectiva.