Científicos asiáticos estarían fabricando un avión supersónico que permite viajar de China a EEUU en dos horas

Stiven Cartagena febrero 23, 2018

Un grupo de investigadores asiáticos de la Academia de Ciencias de china reveló detalles de lo que sería un proyecto para crear un avión supersónico que logre viajar desde China hasta Estados Unidos en cuestión de dos horas.

El mayor reto que tendrá el proyecto sería la construcción de una avión supersonico para viajar entre las ciudades de Beijing y Nueva York en dos horas frente a las 14 horas que tarde un vuelo en la actualidad cubriendo 11.000 kilómetros de distancia.

Según la investigación, la nave volaría a una velocidad de 6.000 km/h, algo así como unas cinco o siete veces la velocidad del sonido. «Llevará sólo un par de horas viajar desde Beijing a Nueva York a una velocidad hipersónica», aseguran los investigadores del proyecto a través de un artículo publicado en el portal science China Physics, Mecanics and Astronomy.

Los grandes avances brindan apoyo a los problemas de configuración dinámica de los aviones detectados en versiones anteriores de naves supersónicas. Sin embargo, todavía quedan muchos más interrogantes, como la manera de resolver la superación de la temperatura de 1.000 grados Celsius que se podría alcanzar durante el vuelo.

Luego de conocerse la noticia, una reconocida fuente militar china aseguró para Sout China Morning Post que el proyecto del avión supersónico se utilizaría para transportar cualquier cosa, desde personas hasta armas, lo que para muchos supone un riesgo de seguridad y defensa en el mundo.

Se sabe que China es uno de esos países que más le está apostando en el desarrollo de aviones supersónicos. Desde el 2013 el país asiatico ha llevado a cabo siete vuelos de prueba con excelentes resultados desde el planeador hipersónico DF-ZF.

El año pasado el mundo fue testigo de un vídeo emitido por la emisora estatal China Central Television, donde se puede ver una aeronave hipersónica WU-14 en su primer vuelo de prueba.


Daily Mail