Elon Musk asegura que el primer Tesla autónomo que cruzará Estados Unidos lo hará en seis meses

Stiven Cartagena febrero 12, 2018

Fotógrafo: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Esta semana Elon Musk sorprendió al mundo con una nueva noticia: el primer vehículo Tesla autónomo cruzará Estados Unidos de lado a lado en seis meses, como máximo.

Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que uno de los autos de Tesla recorra el país. La fecha para este reto se había fijado para finales del 2017 tras haber sido anunciado un año antes, pero el tiempo no estuvo a favor de la compañía y no se supieron más noticias hasta esta semana, cuando finalmente se supo la fecha del primer viaje por EEUU del vehículo autónomo.

Horas después del exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, Musk anunció el nuevo objetivo: retomar el proyecto de poner el Autopilot al volante de un Tesla que recorrerá Estados Unidos de lado a lado por sí solo. Según dijo el empresario, el viaje del Testa se dará en un plazo de seis meses, como máximo.

Para cumplir el objetivo la compañía tiene un gran trabajo por hacer. Una de las fases más importantes será la llegada del esperado nivel 4, que será el método más cercano a lo que sería la autoconducción total de los vehículos Tesla.

Durante la conferencia de desarrolladores, Musk dijo que el viaje del primer Tesla autónomo que atravesará Estados Unidos sin nadie al volante será dentro de tres o seis meses. El empresario no dijo exactamente la fecha en que se llevará a cabo el viaje, y al mismo tiempo tan sólo se comprometió a traer la actualización del Autopilot.

El empresario también pidió disculpas al reconocer que no cumplió con la promesa que hizo hace un tiempo. Según la explicación, el retraso se produjo porque era necesario desarrollar un código personalizado y concreto para realizar una ruta específica, la nueva actualización del Autopilot llegaría a los clientes más a futuro. No obstante, Musk se muestra orgulloso por el trabajo realizado.


TechCrunch