Samsung lleva la carga rápida a los vehículos eléctricos

Stiven Cartagena enero 16, 2018

La compañía surcoreana se compone de muchas divisiones que van más allá de la fabricación de dispositivos móviles, tablets o televisores. Una de las divisiones es Samsung SDI, una parte de la empresa que se dedica al desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de energías renovables. Durante su presentación en Detroit Motor Show (evento celebrado en la ciudad de Detroit) la compañía presentó una propuesta muy interesante de baterías con carga rápida para vehículos eléctricos.

Con el tema inicial «Future Starts Today» -El futuro empieza hoy- la división de Samsung SDI ha presentado varias propuestas de baterías para vehículos eléctricos. En la variedad que ha mostrado la compañía ante las grandes fabricantes del mundo, se incluye baterías de 37, 50, 60 y 94 Ah, lo que hace especial la propuesta de Samsung es que se trata de baterías capaces de ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía y hasta un 80% con tan solo 20 minutos de carga.

Lo que mostró la división Samsung DSI durante el evento fueron soluciones orientadas a llamar la atención de las grandes marcas del mundo automotor. La compañía desea convencer a fabricantes como Volkswagen, Ford u Opel para que utilicen su tecnología de baterías en sus vehículos eléctricos.

A parte de la novedad en la carga rápida de baterías para vehículos eléctricos, Samsung DSI también destacó la capacidad de reducir hasta en un 20% el peso del conjunto de la batería, dejando como resultado final mucho más espacio para que los fabricantes mejoren el equipamiento de los modelos eléctricos.

Otra de las grandes propuestas es una batería de diseño único que se adapta a diferentes capacidades según la necesidad del fabricante. De esta manera, las diferentes compañías pueden trabajar con un mismo diseño base para todas las versiones de sus vehículos eléctricos.

Samsung es ahora una de las muchas empresas tecnológicas que se incursionan en el desarrollo de las tecnologías que incorporarán en las próximas décadas los vehículos. LG o Apple también le han apostado por subirse al tren de la tecnología para el mundo automotor.