Facebook Messenger también recibirá grandes cambios

Stiven Cartagena enero 17, 2018

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg sigue pensando en mejorar Facebook todo lo posible. Por ahora se han conocido los principales cambios que tendrá Facebook Messenger para el 2018. La red social cuenta con una comunidad de 1.3 billones de usuarios activos cada mes, la plataforma de mensajería instantánea de la popular red social se ha convertido en una app multifuncional.

Lo que surgió como un canal de comunicación entre usuarios, con el paso del tiempo ha incluido grandes funciones, en especial durante los últimos años.

Esto se considera un punto a favor, pues haber logrado desarrollar tanto Facebook Messenger hasta el punto de tener la capacidad de ofrecer el mayor número de funciones posibles. Entre las que más destacan se encuentran las historias efímeras, una plataforma de juegos, hacer pagos online, anuncios de marcas y hasta conversar con un chatbot. Por otro lado, el amplio catálogo de prestaciones ha hecho que se vuelva en contra, provocando un caos y un desorden a la hora de ser utilizada por los usuarios.

Días atrás Facebook anunció que mostraría más contenido de los amigos que las noticias en el feed, donde las marcan salen gravemente perjudicadas – especialmente los medios de comunicación -, ahora sería el turno de Facebook Messenger.

El vicepresidente de productos de mensajería de Facebook, David Marcus, ha reconocido en un post que durante los dos últimos años se han dedicado a agregar nuevas funciones para mejorar la aplicación y ofrecer mayores servicios posibles a los usuarios, pero a día de hoy no se logra obtener nada en concreto. La saturación de funciones es lo que ha llevado a Zuckerberg y compañía a plantear un nuevo camino para Messenger.

Por ahora se sabe poco sobre las mejoras que tendrá Facebook Messenger. Si bien Marcus ha dejado las palabras escritas, apenas ha comentado nada de los nuevos cambios que llegarán a la plataforma durante los próximos meses en su estrategia por eliminar el desorden y simplificar algunas funciones.

Sin embargo, algunas cosas se pueden deducir de los logros conseguidos durante el año pasado. En este aspecto, Marcus ha querido resaltar las mejoras realizadas en las comunicaciones en tiempo real, tanto en voz como en vídeo; los chats grupales con nuevas mejoras que faciliten y refuercen las relaciones entre usuarios; nuevas maneras de enviar mensajes y una apuesta por los GIF y stickers.