Trucos para la optimización de vídeo online en plataformas sociales

0
315

El vídeo online para las empresas tiene el poder de atraer nuevos clientes, impulsar los ingresos y reforzar el objetivo de marca cuando se combina con plataformas como YouTube, Facebook e Instagram.

Los costes de producción para la realización y edición de vídeo online han caído significativamente en los últimos años, y según The Guardian, “ya no hace falta ser un genio técnico para saber cómo utilizarlo”.

Para los empresarios que buscan aprovechar las ventajas de la producción y edición de vídeo online en los medios sociales, Clipchamp ha creado un listado de trucos innovadores para aprovechar algunas de las plataformas más grandes que se ocupan del vídeo utilizando su aplicación multifuncional de creación y edición de vídeo en línea.

Aquí hay tres de estos trucos de vídeo online para su uso en YouTube, Facebook e Instagram.

YouTube: Alternativa al Editor de Vídeo Online

Sólo YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, con 1.300 millones de usuarios y 300 horas de vídeo subidas cada minuto. Casi cinco mil millones de videos son vistos en el sitio todos los días.

Sin embargo, YouTube recientemente se deshizo de su editor de vídeo en línea obligando a los usuarios realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar alternativas.

Clipchamp es el primer y único conversor y compresor de vídeo del mundo que funciona de manera gratuita en el navegador y permite subir archivos directamente a YouTube después de la edición, junto con Vimeo, Facebook y Google Drive.

Todo lo que se necesita es seleccionar un vídeo grabado previamente o grabar uno nuevo con Clipchamp. Desde allí puede implementar todo el recorte, recorte, rotación, volteo, ajuste de color, saturación e iluminación de su vídeo para que se adapte bien a YouTube.

El compresor de la aplicación incluso reduce el tamaño de los archivos de vídeo sin pérdida de calidad, visible antes de cargar los archivos terminados, por lo que cuanto más pequeño sea el archivo de vídeo, más rápido se cargará.

Facebook: Recorte de vídeos online para optimizar los anuncios de Facebook

Si tienes una empresa que quiere que sus vídeos sea notados, entonces utilizar los anuncios de Facebook es una de las formas más inteligentes de hacerlo.

Según SEO.com, “La gente está viendo más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook cada día”, y que “las visualizaciones de vídeo de Facebook están entre las formas más rentables de publicidad social”.

Sin embargo, las relaciones de aspecto de tus vídeos deben optimizarse para que se vean mejor en los estándares de formato de Facebook.

Los expertos de Clipchamp afirman que “los vídeos verticales en MP4 se verán mejor cuando se vean en un dispositivo móvil y Facebook recomienda una relación de aspecto de 9:16, lo que garantiza que el contenido caiga en la máscara de 2:3 para los canales de noticias móviles.

Si el vídeo no se encuentra dentro de la relación 2:3, Facebook lo renderizará como está hasta 2:3, con enmascaramiento a 2:3 para relaciones de aspecto entre 2:3 y 9:16”.

Dentro de las herramientas de edición de Clipchamp, puedes recortar tu vídeo a cualquier proporción personalizada, y la opción de cuenta gratuita del editor incluye acceso a todas las funciones de edición.

La aplicación permite personalizar la relación de vídeo y, para utilizar las funciones de optimización, el equipo recomienda mantener “la configuración prefijada de la Web, ya que será la mejor para los anuncios de Facebook”. Esto convertirá tu vídeo en MP4 si aún no está en ese formato o conservará el formato MP4 si lo está – MP4 es ideal para los anuncios de Facebook”.

También puedes cambiar la calidad y la resolución de la configuración para garantizar que el vídeo sea de la mejor calidad visual antes de ejecutar tu anuncio de Facebook.

Instagram: Conversión de vídeo online

Cuando se trata de cargar vídeos en Instagram, la duración máxima es de 60 segundos y los formatos recomendados son MP4 o MOV.

Esto significa que si su vídeo está en otro formato o está utilizando un códec de vídeo o audio diferente, tendrá que cambiarlo primero antes de publicarlo en Instagram.

El convertidor Clipchamp acepta una amplia gama de formatos de vídeo como entrada. Funciona mejor en la última versión de Google Chrome en un ordenador de sobremesa o portátil. Si el archivo de vídeo aún no está en el equipo, utiliza Google Drive o Dropbox para copiarlo desde el teléfono o AirDrop si utilizas dispositivos Apple.

Después de seleccionar los ajustes de salida o dejar los valores predeterminados en el convertidor de vídeo, su vídeo será procesado, resultando en un clip que Instagram soporta.

Una vez finalizado el procesamiento, puede guardar el archivo y luego cargarlo en Instagram copiándolo en su dispositivo móvil y seleccionándolo en la aplicación Instagram, ya que Instagram no permite la carga desde un ordenador de sobremesa.

El innovador enfoque de compresión de vídeo de Clipchamp, la privacidad incorporada y el conversor de vídeo y grabador de cámara web basado en navegador han servido a millones de usuarios en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here