Así suena el viento en Marte

0
289

El 26 de noviembre, la misión InSight que lleva a cabo la NASA logró establecerse en la superficie de Marte con éxito, en lo que se conoció como los siete minutos más terroríficos, debido a que se encontraban ante una situación con las peores condiciones.

Una de las situaciones que más pone en peligro la misión, no es el viaje de seis meses y medio, sino el amartizaje. En este nivel, la misión y las condiciones de la atmósfera de Marte podrían haber destruido la nave y así terminar con una misión que hasta ahora ha costado 1.000 millones de dólares.

A 10 días de la llegada a Marte, la NASA libera un regalo de Navidad para todos los amantes del espacio. Los sensores del InSight capturaron las vibraciones causadas por el viento, revelando de esta manera por primera vez el sonido de la superficie de Marte.

“Por primera vez, hemos escuchado los vientos de otro mundo” es el mensaje que difundió la NASA a través de su cuenta oficial en Twitter.

Estos son unos vientos grabados que tienen una fuerza de entre unos 16 y 24 kilómetros por hora, en dirección de noroeste y sureste. Un archivo de audio desveló el sonido jamás escuchado hasta ahora.

La misión InSight cuenta con sensores de última generación, unos que detectan las vibraciones del aire y un sismógrafo. Con estos dispositivos se busca estudiar, por primera vez, el interior de Marte. Una exploración que brindará resultados sísmicos y geodésicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here