El viaje de Jeff Bezos a bordo del New Shepard fue todo un éxito

Stiven Cartagena julio 20, 2021

Blue Origin, la empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, ha hecho su primer lanzamiento con su fundador a bordo, y ha sido todo un éxito. El despegue, el vuelo y el aterrizaje de la nave han ido según lo planeado por la empresa. Los cuatro tripulantes incluían al mismo Jeff Bezos, Mark, Wally Funk y Oliver Daemen, siendo esta última la persona más joven en ir al espacio.

El viaje tuvo una duración de 10 minutos y ha sido un vuelo suborbital. Lo que significa que se elevó en el aire alrededor de 100 kilómetros del nivel del mar y después de unos minutos cayó nuevamente en la Tierra.

Los primeros turistas espaciales

Para Blue Origin la misión fue todo un hito, ya que tanto Bezos como sus acompañantes se convirtieron en los primeros turistas espaciales en volar con esta compañía. Sin embargo, cabe resaltar que el pasado 11 de julio Richard Branson, fundador de Virgin Glactic, también voló al espacio. El lanzamiento de Bezos tuvo lugar este martes 20 de Julio desde el oeste de Texas, en un lugar llamado Sitio de Lanzamiento Uno. Miles de personas vieron la transmisión en vivo.

Por ahora el poder ir al espacio está en manos de unos pocos, aunque es interesante ver cómo no solo los astronautas de la NASA o de otras agencias espaciales del mundo pueden disfrutar de la gravedad espacial; por ahora, debido a los altos precios, solo pueden acceder millonarios. Pero todo es cuestión de años para que la era de los viajes espaciales turísticos lleguen a manos de más personas alrededor del mundo, sin importar si son millonarios o no.