Dos startups colombianas entraron al programa de Google for Startups

0
245

Google for Startups Accelerator Latam es un programa que se centra en el crecimiento de compañías emergentes, tiene una duración de tres meses y se realiza de manera virtual. En la última convocatoria realizada por la aceleradora, pasaron en total 12 startups, dos de ellas son originarias de Colombia.

A través de un comunicado, Google informó que las 12 compañías fueron seleccionadas entre más de 230 que aplicaron para esta edición del programa, luego de un exigente proceso de selección, y su paso por Accelerator “les permitirá definir sus prioridades y comenzar a ejecutar los próximos pasos para cimentar su crecimiento”.

En el proceso contarán con el apoyo de decenas de mentores y speakers expertos en temas de negocio; mercadeo, branding y relaciones públicas; cultura organizacional, inteligencia artificial y machine learning; y Google Ads, Google Cloud y Android Play; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.

“En medio de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19, esta edición será la primera de Accelerator Latam que llevará a cabo de manera completamente virtual”, señaló Google. “El equipo de Google ha pasado la mayor parte del año 2020 adaptando las experiencias y los aprendizajes de ediciones anteriores en un evento que conservará todas sus fortalezas, pero que añadirá nuevos contenidos y habilidades orientados a ayudarles a las compañías a triunfar en este nuevo entorno”.

Por eso, esta edición tendrá una sección dedicada a compartir las mejores prácticas de trabajo remoto y distribuido geográficamente, y se reforzarán los contenidos relacionados con economía, finanzas y relaciones con inversionistas, dada la urgencia de estos temas en medio de la crisis.

Las dos startups colombianas que pasaron al programa de Google son Maestrik y ePayco. La primera es una plataforma revolucionaria de aprendizaje en línea, que ofrece formación personalizada conectando estudiantes con profesores altamente calificados. Y la segunda ofrece soluciones de pago en línea para compañías pequeñas y grandes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here