Abierta la convocatoria para la novena generación de Parallel18

Parallel18, programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), anunció esta semana que a partir del lunes, 5 de abril abrió su convocatoria para el noveno grupo de su programa internacional de aceleración P18.

El programa internacional con sede en San Juan está activamente buscando empresas innovadoras con una visión global para unirse a su novena generación. Las empresas que se ajusten a este perfil y tengan suficiente tracción para escalar las operaciones tendrán hasta el 10 de mayo a la medianoche AST para completar la solicitud en línea.

Las empresas escogidas tendrán la oportunidad de acceder a una red de inversores, colaboradores comerciales y contactos que trabajan en estrecha colaboración con los empresarios para abordar todos los aspectos claves de las necesidades de una empresa. Además, recibirán una subvención de US$40,000 – sin ceder ni dar participación en la compañía – asesoría y monitoreo de metas durante 20 semanas. Las compañías participantes también tendrán acceso a toda la comunidad de parallel18 que se compone de todos los egresados del programa, una amplia red de mentores, clientes corporativos e inversionistas.

“En parallel18 no nos detenemos en continuar buscando y darle la oportunidad a las empresas que traigan soluciones innovadoras a través de su talento y/o producto. Hacemos un llamado a las empresas de base subrepresentadas que brinden y atiendan soluciones innovadoras en comunidades desatendidas. Este año estamos listos para reactivar la convocatoria internacional, que con la pasada generación y a consecuencia de la pandemia, tuvo que ser local. Además, estamos enfocados en fomentar comunidad para las empresas locales e internacionales mediante una modalidad ‘blended’. Continuaremos ofreciendo al emprendedor acceso a educación de negocios de alta calidad, así como una red de contactos que los ayudará a escalar y expandir globalmente. Nuestra meta es seguir destacando a Puerto Rico como un centro de innovación tecnológica a nivel mundial», expresó Eduardo Padial, director Operaciones de parallel18.

Uno de los beneficios adicionales para los participantes de P18 es P18Connect, un programa de innovación corporativa que promueve y enlaza a las startups con corporaciones grandes, reconocidas y de alto perfil para promover relaciones de negocios y colaboración entre ambas partes. Incluso, un 24% de los egresados de parallel18, según el más reciente Reporte de Impacto, indicó que lograron cerrar negocios con socios corporativos gracias a este programa. Este beneficio que brinda parallel18 ha logrado más de 3 acuerdos de inversión y sobre 150 interacciones únicas entre socios corporativos y las empresas.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, la aceleradora ha recibido más de 4,000 solicitudes de sobre 60 países, y 211 compañías han completado el programa de aceleración. El 65% de las empresas foráneas que han participado en el programa mantienen operaciones en la isla. Por otra parte, el 85% de las compañías que han pasado por parallel18 continúan operando.

Para más información sobre P18 puede visitar www.parallel18.com o escribir a [email protected]. La solicitud en línea se puede acceder aquí.