Sophia, la autómata humanoide, visitará Medellín en Colombia

0
765

Desde que Sophia llegó al mundo, partió la historia de los robots en dos. La autómata reconocida por obtener la ciudadanía en Arabia Saudita, visitará por primera vez a Colombia el próximo 30 de julio.

Según se ha conocido, la robot estará visitando el Gran Salón de Plaza Mayor en Medellín conjunto a su creador, David Hanson, co-fundador de Hanson Robotics. Haciendo un breve recuento de las principales características de Sophia, esta se trata de un robot super avanzado que cuenta con una gran capacidad de expresividad, rasgos humanos e interactividad.

Sophia es capaz de simular muchas expresiones faciales, seguir y reconocer rostros, la autómata es capaz de mantener conversaciones naturales con personas y sostenerles la mirada.

La robot ha alcanzado gran popularidad gracias a diversos momentos de los que fue protagonista, tales como cuando consiguió la ciudadanía de Arabia Saudita y también cuando anunció públicamente que quería destruir la humanidad.

De esta manera, la llegada de Sophia a Colombia es posible gracias a la gestión de la Escuela de Veranos Saberes de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. La robot arribará al Gran Salón de Plaza Mayor el próximo 30 de julio a las 10:00 a.m. aquellas personas interesadas en asistir, pueden adquirir sus boletas a través del sitio web de Primera Fila.

Acompañando a la autómata y su creador, también estará Neil Harbisson, un reconocido activista catalán que logro implantar una antena en su cráneo para poder recibir los colores visibles e invisibles, incluyendo los ultravioletas e infrarrojos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here